Los espectaculares usos del jengibre que no te imaginabas

Los espectaculares usos del jengibre que no te imaginabas. Mucha gente no sabe cómo usar el jengibre que vemos siempre en las tiendas. Pero desde la antigüedad son famosas sus propiedades útiles porque es una fuente de vitaminas, microelementos y aceites esenciales que tienen grandes beneficios sobre el cuerpo.

A continuación puedes encontrar los espectaculares usos del jengibre para fortalecer la salud y preservar la belleza. Antes de todo es importante saber que no hay que usar jengibre si tienes problemas cardíacos, hepáticos, membranas mucosas dañadas, hemorragia, fiebre o durante los primeros meses del embarazo. El jengibre se puede usar fresco, molido o como aceite esencial. Antes de aplicar sobre la piel asegúrate de que no tengas reacciones inesperadas.

Los espectaculares usos del jengibre que no te imaginabas y te ayudarán en varios casos

Luchar contra la celulitis. Puedes usarlo como una crema exfoliante contra la celulitis. Los beneficios son que mejora la circulación sanguínea en los tejidos. También elimina la hinchazón y reduce la apariencia de la piel naranja. Para conseguir esta crema mezcla una cucharada de jengibre rallado con medio vaso de jugo de jengibre, después agrega una taza de sal marina. Frota las áreas donde tienes celulitis usando un estropajo o rollos especiales. En tres semanas notarían el resultado.

Fortalecer el sistema inmunológico. El jengibre contiene una alta concentración de acido ascórbico, vitaminas del grupo A, D, zinc, calcio, yodo, antibióticos naturales y antimicóticos. Por eso el jengibre tiene un efecto fortalecedor en el cuerpo y aumenta la resistencia a algunas enfermedades.

Podrías agregar a tu té una cucharadita de raíz de jengibre rallado por 250 mililitros de agua. Pica dos o cuatro limones enteros y 400 gramos de jengibre fresco. Después agrega 250 gramos de miel. Coloca la mezcla en un lugar oscuro durante un día, luego durante 6 días déjalo en la nevera. Toma una cucharada por la mañana en ayuno.

Alivia el dolor. Otros de los grandes poderes del jengibre es que ayuda contra los procesos inflamatorios y el dolor. Puede ayudarte contra los dolores musculares, dolores menstruales o artritis. Puedes hacer una infusión de jengibre y curcuma, jugo de dos limones y una cucharadita de miel y agua.

Estimula el cerebro. El jengibre puede disminuir el envejecimiento y la muerte de las células cerebrales. Además, resiste a las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. La raíz mejora todas las funciones cognitivas y ayuda a la memoria en su buen funcionamiento.

Lucha contra el envejecimiento y el acné. Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene el jengibre, acelera los procesos de renovación en el cuerpo. Además, resiste a los radicales libres y elimina las toxinas. Para luchar contra el acné puedes mezclar una cucharadita de jengibre molido y una cucharadita de vinagre de manzana. Aplícalo sobre los puntos del acné. La inflamación y el enrojecimiento debería desaparecer. También puedes agregar una cucharadita de jengibre molido, una cucharadita de miel y un poco de leche sobre el rostro durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga.

Acelera el crecimiento del cabello, prevención de la caída y la caspa. Te ofrecemos tres tipos de mascarillas. Para fortalecer el cabello haz una mezcla de partes iguales de jengibre rallado y aceite de jojoba y frota en el cuero cabelludo y en el pelo. Deja actuar 30 minutos y enjuaga. Para estimular el crecimiento del cabello ralla raíz de jengibre, unos dientes de ajo, viértelos en agua y deja reposar. Después agrega aceite de oliva y frota en las raíces del cabello.

Y al final una mascarilla para la caspa. Haz una mezcla de dos partes de jengibre rallado fresco y tres partes de aceite de oliva. Aplícalo sobre el cuero cabelludo y deja actuar durante 15 o 25 minutos. Repite esto dos veces a la semana.

Anti-cancerígeno. El jengibre contiene sustancias que pueden resistir el cáncer y aliviar el estado durante la quimioterapia.

Perder peso. Por su gran concentración de sustancias ‘ardientes’, el jengibre activa el metabolismo y reduce el apetito. Agrega jengibre fresco y molido a pos platos principales y a las bebidas. El té con jengibre se puede tomar media hora antes de comer. Esto ayudará a comer menos. Por la noche toma un yogur con jengibre molido, canela y una pizca de pimiento rojo.

 

 

 

La entrada Los espectaculares usos del jengibre que no te imaginabas aparece primero en Sabías.es.