Logitech desarrolla un teclado para realidad virtual

¿Qué tan fácil sería introducir texto en un entorno de realidad virtual? Eso es lo que quiere resolver Logitech a partir de hoy. La empresa lanzó un kit para desarrolladores conocido como BRIDGE SDK que incluye un teclado de la serie G y un accesorio para el Vive Tracker  que se coloca cerca del teclado.

Logitech cree que un teclado físico debería de estar presente en un entorno de realidad virtual ya que ofrece la retroalimentación táctil que conocemos, sumado a que las opciones actuales para introducir texto no se sienten naturales.

La empresa lo ve útil en entornos de comunicación, productividad o incluso a la hora de jugar con un HTC Vive. El BRIDGE es personalizable por medio de software y permite cambiar la apariencia y funcionamiento del teclado dentro de la aplicación de realidad virtual que se desarrolle.

De momento solo estará disponible para 50 desarrolladores, por lo que aquellos que se encuentren interesados en adquirirlo deberán llenar un formulario y preparar la cartera ya que el costo será de USD $150.

El BRIDGE SDK es compatible con aplicaciones basadas en SteamVR.

The post Logitech desarrolla un teclado para realidad virtual appeared first on FayerWayer.