Lo que descubrió la ciencia sobre el segundo hijo

Lo que descubrió la ciencia sobre el segundo hijo. El profesor Joseph Doyle del MIT (Massachusetts Institute of Technology), Estados Unidos, realizó una investigación sobre el segundo hijo y concluyó que el hijo del medio realmente puede ser más problemático. 

Según el estudio el orden de nacimiento de los hijos influye en una serie de factores del desarrollo de las personas, incluso hablan de la posibilidad de que en un futuro se conviertan en delincuentes. La investigación afirma que el segundo hijo suele ser más problemático tanto en la adolescencia como durante la adultez.

Lo que descubrió la ciencia sobre el segundo hijo, el hijo del medio es más problemático

Doyle y otros cuatro investigadores analizaron miles de datos correspondientes a grupos de hermanos de Estados Unidos y Dinamarca. Según los resultados los segundos hijos (sobre todo si son varones) tienen entre un 25% y 40% más de probabilidades de meterse en graves problemas en la escuela o con la ley.

La investigación informa que una de las razones que hacen que los hijos del medio tengan más posibilidades de meterse en problemas se debe a la educación. Los hijos mayores suelen recibir más atención y cuidados al ser primogénitos, pero cuando llega el segundo hijo se vuelven menos atentos.

Lo que descubrió la ciencia sobre el segundo hijo

Lo que descubrió la ciencia sobre el segundo hijo

 

 

La entrada Lo que descubrió la ciencia sobre el segundo hijo aparece primero en Sabías.es.