Llegan los primeros coches de Volkswagen con CarPlay

Volkswagen con CarPlay

Poco a poco vamos viendo cómo los principales fabricantes de vehículos se adaptan a la utilización de la última tecnología para dotar a sus coches de nuevas posibilidades. Es un factor que se está extendiendo debido a que el propio mercado así lo demanda. Los conductores quieren beneficiarse de estos rasgos y los fabricantes los incorporan para poder satisfacer a su público. En el caso de Volkswagen nos encontramos con un excelente ejemplo de ello. Y tal como anunciaron a inicios de 2015, pronto van a llegar a los concesionarios sus primeros vehículos con la tecnología que proporciona el sistema CarPlay de la empresa Apple.

Estos vehículos no solo apuestan por dar soporte a CarPlay, sino que también introducen el apoyo necesario que necesitan los conductores para que se puedan beneficiar de la integración de MirrorLink y de Android Auto. No han querido dejar ningún frente sin cubrir a la vista de lo exigentes que se están mostrando algunos conductores al respecto.

En estos nuevos vehículos las opciones de información y entretenimiento están aseguradas gracias a distintos sistemas incorporados para la ocasión. Son coches que están enfocados al uso de apps y que proporcionan a los conductores una amplia serie de posibilidades entorno al aprovechamiento de aplicaciones.

Además de esto, los nuevos modelos de Volkswagen con esta tecnología también incorporan otros rasgos, como el sistema Media Control. Los conductores pueden tener la seguridad de que no habrá nada que se les escape en el entorno del coche gracias a esta tecnología premium. Principalmente los conductores tendrán gran control del contenido multimedia, aplicaciones y de los demás recursos que se utilizarán en el coche.

Confirmando el gran compromiso que tienen con dar soporte a la introducción de la última tecnología en sus coches, Volkswagen también incorporó de forma reciente soporte para que los usuarios puedan interactuar con el Apple Watch. Poco a poco están intentando colaborar con todos los líderes tecnológicos en busca de no dejar ningún cabo sin atar en un momento en el cual el público quiere disponer de más posibilidades en su vehículo. No es algo que se aleje de lo que están haciendo otros fabricantes, como es el caso de Honda, que no hace demasiado nos desveló los planes que tienen para introducir la tecnología de CarPlay en sus coches.

Hoy por hoy la entrada de estos recursos en los coches es lo que se ha convertido en tendencia en el sector del motor.

Vía: Mac Rumors

Llegan los primeros coches de Volkswagen con CarPlay es un post de Gizmos