Llega la preview de SteamOS 2.0 basada en Debian 8.1. La imagen de la semana

20150628 111733

Aunque no ha ocupado demasiados titulares, esta semana ha sido más importante de lo que parece para los jugones linuxeros. Y todo porque Valve ya ha empezado a prepararse para dar un nuevo paso hacia delante presentando de manera oficial la Preview de SteamOS 2.0, la segunda versión de su distribución GNU/Linux para las Steam Machines.

Esta nueva versión de la distribución de Valve tendrá el nombre en clave “brewmaster”, y su principal novedad será que estará basada en Debian 8.1. De momento no se han dado detalles sobre sus novedades, pero sí que se ha dejado claro que es una versión muy temprana limitada casi exclusivamente a probar las compatibilidades con ciertos hardwares, a realizar tests funcionales y a recibir los primeros feedback de la comunidad.

Hace un mes ya os hablamos de cómo Steam no estaba consiguiendo arrancar en Linux, pero esos números no parecen estar desanimando a una Valve que durante este mes nos ha enseñado nuevos datos sobre sus primeras Steam Machines, las cuales posiblemente se estrenen junto a la versión final de SteamOS 2.0.

En la página de presentación de la preview, además de mostrar los enlaces de descarga de la preview, Valve también anuncia que encontraremos fallos en la pantalla de bienvenida, que no podremos configurar la zona horaria y que recibiremos un mensaje de error en el segundo inicio del proceso de instalación con sistemas AMD, los cuales tampoco podrán utilizar el modo escritorio.

Vía | Steam
En Genbeta | Guía de Steam para usuarios de Linux

También te recomendamos

Valve quiere que los juegos de nuestro PC se puedan jugar en la SteamBox mediante "streaming"

Valve da un paso más lejos de Windows abriendo su conversor de Direct3D a OpenGL

Los 7 mejores cursos online para completar tus estudios en verano


La noticia Llega la preview de SteamOS 2.0 basada en Debian 8.1. La imagen de la semana fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .