Le llueven los problemas legales a Uber tras ocultar hackeo

Uber está metido en serios problemas, luego de haber cometido una felonía bastante delicada. El asunto no es que hayan hackeado los datos de más de 57 millones de usuarios, sino que lo ocultaron y ahora va llegando el momento de afrontar las consecuencias legales.

Existen ya tres casos de reacción contra la compañía y que apuntan a convertirse en un dolor de cabeza para la firma. Por un lado el Estado de Massachusetts, a través de su Fiscal General Maura Healey, ha anunciado que ya abrieron una investigación oficial sobre el caso, bajo la postura de mantener “todas las opciones criminales y civiles sobre la mesa”.

Mientras, Nueva York, una ciudad con amplio historial de conflictos legales contra la plataforma, no se ha quedado atrás, y el Fiscal de ahí, Eric Schneiderman, también ha iniciado su correspondiente investigación, solicitando todos los datos sobre el hackeo.

Pero tal vez el asunto más crítico proviene a raíz de la intervención del Senador demócrata Richard Blumenthal, quien ha utilizado su posición desde el Congreso de Estados Unidos, para hacer un llamado a la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission  – FTC), para que castigue a la empresa.

Hasta el momento se sabe que el hackeo en realidad no fue obra de un experto en seguridad digital, sino que todo fue producto de un relativo descuido que creció a las magnitudes ahora conocidas.

Donde alguien pudo ingresar a la cuenta de GitHub contratada por Uber, y descubrió que ahí estaban almacenadas las credenciales para acceder a los servidores de Amazon, donde estaba la información más delicada de millones de usuarios.

Este descuido parece que tendrá consecuencias serias.

The post Le llueven los problemas legales a Uber tras ocultar hackeo appeared first on FayerWayer.