Las ventas de los parlantes inteligentes explotarán en 2018

El juguete tecnológico más popular del 2018 no serán los lentes de realidad virtual, los fidget spinner (!) ni algo que todavía no se ha inventado: serán los parlantes inteligentes.

Un estudio de la firma Canalys indica que las ventas de los parlantes que hablan y hacen otras cosas van a explotar este año, con ventas de más de 56 millones en todo el mundo (el grueso de ellas, en Estados Unidos). Canalys también apunta que este tipo de aparatos “ha explotado más rápido que cualquier otro gadget reciente”, como ser los lentes de realidades (aumentada y virtual) o los vestibles.

De muestra, una gráfica:

Amazon Echo y Google Home son los que ya tienen buena parte del mercado cautivo, pero se sumarán nuevos competidores pronto, siendo el Homepod de Apple uno de ellos, además de Sony y posiblemente, Samsung. Pero no serán los únicos y habrá más marcas que se suban al carro, ya sea desarrollando hardware o bien tecnología que se sume a los dispositivos ya existentes.

Los parlantes inteligentes han sido un boom en Estados Unidos y eso seguirá así por un tiempo, dados varios factores: los estadounidenses son en general muy adeptos a este tipo de nuevas tecnologías y la recepción hasta ahora ha sido positiva. A eso se le suma que tampoco son demasiado caros y de hecho el Google Home Mini cuesta apenas USD $50.

Ahora solo falta que los parlantes empiecen a entender español y, con precios aceptables, bien podrían entrar sin muchos problemas a Latinoamérica. Eso sí, las preocupaciones sobre privacidad siempre van a estar presentes pero se da por sentado que quien le abre las puertas a uno de estos aparatos en su hogar, sabe a lo que va.

A mi me gustaría tener uno.

The post Las ventas de los parlantes inteligentes explotarán en 2018 appeared first on FayerWayer.