Las princesas de Disney no tienen madres por este inesperado motivo

Las princesas de Disney no tienen madres por este inesperado motivo. Todos conocemos las historias de las princesas de Disney y podemos notar un detalle en la mayoría de los cuentos: la falta de la figura materna. Normalmente todas las princesas como Jasmine, Ariel, Bella cuentan con un padre pero la madre falta.

La explicación que da Don Hahn, el productor de Disney a cargo de películas como Maléfica o La Bella y la Bestia, es que los héroes y heroínas crecen más rápido sin sus madres. Hahn dice que las películas de Disney tratan acerca de crecer y ese momento en el que se debe aceptar la responsabilidad.

Las princesas de Disney no tienen madres por este inesperado motivo relacionado con Walt Disney

 Según Hahn la ausencia de las madres en las películas de Disney también podría estar relacionada con la propia historia de Walt Disney y la trágica pérdida de su madre. Este suceso en la vida de Walt Disney podría haber influido a la hora de crear las historias porque además de las princesas también existen historias en torno a este tema como Bambi, El Rey León o El Libro de la Selva.

Sin embargo no se sabe con seguridad si fue a raíz de su propia historia personal. Lo que sí sabemos es que sus historias se han hecho muy populares en todo el mundo.

Las princesas de Disney no tienen madres

Las princesas de Disney no tienen madres

La entrada Las princesas de Disney no tienen madres por este inesperado motivo aparece primero en Sabías.es.