Las notificaciones de Google se hacen mayores: cómo gestionarlas descartando servicios

Campana

Si usas a menudo los servicios de Google estarás familiarizado con las notificaciones de su barra superior, que nos indican lo último que ha ocurrido en Google+. Y es por ese mismo motivo por los que probablemente ignorarás esas notificaciones. Eso puede cambiar a partir de ahora, ya que esas notificaciones están empezando a cubrir otros servicios.

Y no sólo eso, sino que además podremos seleccionar de qué servicios queremos recibir esas notificaciones. De momento tenemos disponibles notificaciones de Google+ y Google Photos, y algunos usuarios también están empezando a ver notificaciones de YouTube.

Para poder controlar esas notificaciones, basta con ir a cualquier servicio web de Google y en la barra superior pulsar en el icono de las notificaciones (un número rojo si tenéis alguna pendiente o una campana gris si no tenéis nada):

Google Notificaciones

En la zona superior izquierda de la ventana emergente que os aparecerá veréis el icono de un engranaje, con el que podréis acceder a las preferencias de las notificaciones:

Google Notificaciones 2

Si desmarcáis cualquiera de los servicios que os aparezcan ahí (Google+ y Google Photos en mi caso), dejaréis de recibir notificaciones de los susodichos en esa barra superior. Y a medida que Google vaya añadiendo más servicios este nuevo panel, más personalización podremos aplicar.

Imagen | Dennis Jarvis
En Genbeta | Cómo eliminar todas las advertencias y notificaciones de pantalla completa en Chrome

También te recomendamos

Así serían los avisos de nuestro móvil si fuesen brutalmente honestas. La imagen de la semana

Turismo detox, viajar donde no existe la tecnología

Google Feud, convirtiendo el autocompletado de Google en un juego Family Feud


La noticia Las notificaciones de Google se hacen mayores: cómo gestionarlas descartando servicios fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .