La consola Retro Freak entra en proceso de reserva

Reservas de Retro Freak

Después del chasco que resultó ser la consola RetroN 5, en la cual nosotros confiábamos, pero que resultó ser mucho menos eficiente (y resistente) de lo prometido, el sector aficionado al retrogaming espera impaciente la llegada de una nueva propuesta conocida como Retro Freak. Tiene a su favor varios factores. ¿El primero? Es una consola fabricada en Japón e ideada por japoneses, algo que suele ser bastante importante en estos casos.

¿El segundo? Tiene un mayor rango de compatibilidad que la consola de Hyperkin. ¿Y tercero? También permite hacer otro tipo de procesos, como copiar juegos a la memoria de la máquina (o a tarjetas microSD) para que no tengamos que volver a necesitar el cartucho. Así, podremos dejar los cartuchos en la estantería, bien protegidos, y dedicarnos a exprimir la copia que hayamos hecho legalmente dentro de la memoria de la consola. Por otro lado, no nos olvidemos de esto, porque es importante, Retro Freak permite también el uso de mandos mucho más modernos, siendo incluso compatible con los DualShock del entorno de PlayStation (aunque los juegos de la consola de Sony no entran en el rango de compatibilidad, eso es bueno tenerlo claro).

La consola ya se está ofreciendo en campaña de reserva con un lanzamiento previsto para el mes de octubre de este mismo año 2015. Podría ser una de las sorpresas de la temporada.

Se venderá en dos packs distintos. Uno de ellos, el más caro, incluirá la consola, un mando que emula el original de Super Nintendo, un cable HDMI, el enchufe y dos adaptadores de mandos USB. Este tendrá un precio de alrededor 180 euros. Por un poco menos obtendremos lo mismo, pero sin los adaptadores, lo que nos impedirá poder utilizar otro tipo de mandos compatibles.

Volviendo a sus características, este es el listado completo de consolas para las que tiene entrada a nivel de software: Famicom (la versión japonesa de NES), Super Famicom, Super Nintendo, Game Boy, Game Boy Color, Mega Drive, Genesis, Game Boy Advance, PC Engine, TurboGrafx-16 y por último, PC Engine SuperGrafx.

Una de las ventajas se encontrará en las funciones de la máquina, aspecto en el cual se siguen los pasos de la RetroN 5, aunque imaginamos que con mejores resultados. Hay salida HDMI, posibilidad de grabar partidas, uso de códigos, escalado de imagen a 720p y, como decíamos antes, la oportunidad de almacenar juegos en la memoria. Este será un sistema muy útil para, como decíamos, disfrutar con comodidad del mundo del retro.

Vía: Cyber Gadget

La consola Retro Freak entra en proceso de reserva es un post de Gizmos