La ciencia explica por qué los gatos le temen a los pepinos

La ciencia explica por qué los gatos le temen a los pepinos. En Internet hay muchos vídeos donde podemos ver las reacciones de los gatos al ver a su lado un pepino. Muchos dueños e los felinos han grabado vídeos de este tipo y los han publicado.

Sin embargo la curiosidad es ¿por qué los gatos le temen a los pepinos? En estos vídeos podemos ver a los gatos saltando de miedo al darse cuenta de la presencia del pepino. Infobae.com habló con un experta en mascotas que aclaró la situación.

La ciencia explica por qué los gatos le temen a los pepinos en los vídeos en Internet

Matías Wullich, gerente general de Centro Pet, explica: ”Los gatos son animales neofóbicos, tienen miedo a lo nuevo, y al poner un objeto desconocido tan cerca es posible que reaccionen de esa manera. Además, tienen reacciones más instintivas que los perros, por ejemplo. Creo que la reacción se debe a la mezcla de la novedad y lo inesperado de encontrar un objeto inusual, que fue colocado en secreto detrás del animal mientras come, con la mirada y la concentración fija en su bowl”.

Jill Goldman, un especialista en comportamiento animal de Estados Unidos asegura: ”La primera impresión está relacionada con el instinto, y lo más probable es que crean que allí hay un peligro, como una serpiente”. También recomienda que no es una buena idea causarle estrés al animal para que esto no divierta.

La ciencia explica por qué los gatos le temen a los pepinos

Los pepinos y los gatos

La entrada La ciencia explica por qué los gatos le temen a los pepinos aparece primero en Sabías.es.