La base de datos de pordede ha sido hackeada, cambia tu contraseña ya

pordede

Pordede, la popular web antes conocida como PorDescargaDirecta y actualmente dedicada también al streaming de contenidos audiovisuales, ha sido hackeada. Tal y como confirmaban sus propios responsables, el ataque es bastante grave y afecta a todos aquellos usuarios que tengan una cuenta registrada.

No es el primer hackeo masivo del que oímos hablar en los últimos años. Ya hemos sido testigos de algunos tan sonados como el de Yahoo, el de AdultFriendFinder o el de Ashley Madison. Tampoco debería sorprendernos que la web estuviese en el punto de mira de los crackers, dada su popularidad.

Los responsables de Pordede hacían público el caso con el siguiente tuit:

De acuerdo con lo publicado por la propia web en Twitter, también hay actores maliciosos intentando robar datos de usuario mediante phishing. Han aparecido distintas webs clon que intentan hacer eso mismo, como por ejemplo Plusdede. Ayer algunos medios apuntaban a que Pordede estaba migrando a este nuevo nombre.

Por lo demás, desde Pordede dan como medida de seguridad principal cambiar la contraseña inmediatamente, especialmente si también se usa en otros servicios de Internet:

Desde Twitter la web avisa de que puede que en próximas horas se empiecen a vender datos de los usuarios, pero por ahora no tenemos ningún indicio de que se haya hecho. Lo que no tienen muy claro aún es si van a poder recuperarse de este golpe:

Por ahora tampoco se sabe quién ha sido el autor material del ataque. Tampoco nadie lo ha reivindicado.

Lo que sí podemos confirmar es que, al menos a la hora de escribir este artículo, Pordede está caído. Suponemos que debido a la alarma generada hay miles de usuarios intentando entrar en la web a cambiar sus contraseñas. El culebrón todavía no se ha terminado, así que informaremos en cuanto haya más datos.

Vía | Pordede
En Genbeta | Nueve alternativas a Pordede para ver series y películas online

También te recomendamos


Las comunicaciones cifradas en el IoT no bastan para proteger la privacidad de los usuarios


“Muchos avances españoles mueren en el laboratorio”, Elena García (Marsi Bionics)


Con esta herramienta se puede recuperar un Windows XP secuestrado por WannaCry


La noticia

La base de datos de pordede ha sido hackeada, cambia tu contraseña ya

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Sergio Agudo

.