Kinect va a continuar siendo importante

Dispositivo Kinect 2

Hace poco tiempo Microsoft dio marcha atrás en la idea de meterles por el gaznate a los usuarios la nueva versión de Kinect con el lanzamiento de Xbox One. Se confirmó que fue una mala idea y que no rentabilizaba intentar encasquetar al público un dispositivo que no terminaba de despegar. Con ese movimiento Kinect quedó relegado a segundo plazo y pensamos que de manera progresiva tendríamos la intención de ver cómo se apagaba su chispa.

Pero Microsoft está dispuesta a que esto no sea así. En declaraciones oficiales un portavoz de la compañía ha dicho que están comprometidos a seguir luchando por Kinect y que le darán todo su apoyo para que el dispositivo siga adelante de forma firme.

Eso sí, han precisado que su objetivo a corto plazo se encuentra en innovar en el uso de Kinect para que la tecnología se pueda aprovechar de formas distintas. Uno de los planes a corto plazo se encuentra en combinarlo con el uso de Cortana, el asistente de voz de Microsoft, a fin de llevar la experiencia de uso a un nivel diferente. Pero también imaginamos que se están desarrollando ideas en combinación con HoloLens, que viene a ser el futuro tecnológico de la empresa.

Kinect tuvo una buena vida en el periodo en el que estuvo triunfando al lado de la consola Xbox 360. Fue un tiempo en el que Microsoft decidió apostar por este dispositivo y darle soporte a los desarrolladores a la hora de crear experiencias de partida independientes. Estos juegos llegaron a las tiendas, pero no tuvieron tanto éxito como se esperaba. Los usuarios comprobaron que lo que proporcionó Kinect se quedaba en la mera curiosidad o como herramienta para disfrutar de reuniones sociales con los amigos. Y es algo que se ha repetido en otros dispositivos similares que han intentado cambiar la forma de jugar en los últimos años, como el PlayStation Move de Sony.

Es una buena noticia que la nueva encarnación de Kinect intente reescribir las normas cara a su llegada a una nueva generación de usuarios. Repetir lo que funcionó en Xbox 360 no ha dado buenos resultados, así que Microsoft seguirá cambiando de ideas para exprimir Kinect 2. Esto se va representar en la presencia de una menor cantidad de juegos basados en el uso de Kinect, títulos que, de cualquier forma, no acababan de interesar a los usuarios que han comprado la consola Xbox One.

Kinect va a continuar siendo importante es un post de Gizmos