Kaspersky abrirá su código fuente para revisión

Kaspersky no se ha librado del escrutinio público. De hecho parece haber incrementado desde la publicación de aquel artículo del New York Times donde se ventilaba que fueron los israelíes quienes descubrieron el uso de la plataforma como una vía de espionaje a la NSA por parte de Rusia. Ahora, la compañía intenta limpiar su nombre.

Mediante una breve publicación en su blog oficial, Kasperskey ha anunciado su nuevo conjunto de iniciativas, enfocadas a comprobar la confiabilidad de su sistema, mediante diversas acciones, en donde se contempla incluso la apertura controlada de su código fuente para que sea revisado a fondo.

Estos son los cuatro ejes del programa de transparencia de la plataforma:

  • Revisión del código de fuente independientemente: para comenzar en el primer trimestre de 2018, llevado a cabo con una autoridad reconocida a nivel internacional.
  • Revisión independiente del proceso interno: para verificar la integridad de soluciones y procesos en la compañía.
  • Tres centros de transparencia en todo el mundo en tres años: que permita a los clientes, organismos gubernamentales y organizaciones interesadas revisar el código fuente, el código de actualización y las reglas de detección de amenazas.
  • Aumento de las recompensas en programas de cacería de errores: hasta USD $100.000 por cada vulnerabilidad descubierta en los productos principales de Kaspersky Kab

Hay otro apartado en su sitio web dedicado a explicar con mayor detalle cada punto del programa de transparencia, pero en general esas son las acciones, contempladas para iniciar en 2018, con las que la compañía buscará dejar de ser sospechosa.

El primer centro de transparencia abriría el próximo año, con la meta de llegar a tres puntos inaugurados para el 2020, en Asia, Europa y Estados Unidos.

¿Esto será suficiente para confiar nuevamente?

The post Kaspersky abrirá su código fuente para revisión appeared first on FayerWayer.