Isitnude, el algoritmo que te dirá si en una imagen hay desnudos

Isitnude

¿Por qué tener que preocuparse de censurar una fotografía cuando ya hay páginas web que lo hacen por ti? Sí, tenemos un portal llamado Isitnude que consigue separar las imágenes dependiendo de si en ellas hay un cuerpo desnudo o no. La web por sí sola no tiene mucha utilidad, pero el algoritmo puede formar parte de herramientas mucho más complejas.

Las redes privadas en las que haya una protección para menores, como las bibliotecas o los colegios, podrían automatizar el filtrado de las imágenes que se carguen en cualquier web. Además Isitnude intenta dividir los desnudos totales y parciales, avisando de si los adolescentes de entre 13 y 18 años pueden ver la foto o no.

Algoritmo Desnudos

¿Y cómo es posible que unas cuantas líneas de código sean capaces de distinguir un desnudo? Pues combinando la detección de caras y detalles como la nariz junto con otros métodos para diferenciar porciones de una fotografía en la que salga piel humana. Se estudian las formas que tienen las tonalidades de esa piel y con todo esto ya se puede tener un resultado mínimamente decente.

He hecho algunas pruebas e Isitnude ha sido capaz de detectar desnudos parciales como alguien sin camiseta, aunque se equivoca y señala como fotografías aptas desnudos fotografiados en blanco y negro o en los que la cabeza no aparece en la fotografía. Y es por eso que los responsables del algoritmo trabajan para mejorarlo.

En Genbeta |  Este algoritmo critica la creatividad en cuadros históricos y puede que lo haga mejor que tú

También te recomendamos

Un chico de 17 años crea un algoritmo para predecir qué historias llegarán a la portada de Digg

¿No quieres perder tiempo desarrollando tu propio algoritmo? Alquila uno con Algorithmia

Turismo detox, viajar donde no existe la tecnología


La noticia Isitnude, el algoritmo que te dirá si en una imagen hay desnudos fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .