Intel buscaría fabricarle chips a Huawei

Hace no mucho que Huawei anunció su nuevo chip Kirin 970 con el que busca adentrarse en el campo de la inteligencia artificial. La empresa ha apostado fuerte por empujar sus propios SoC y ahora busca alguien capaz de fabricarlos bajo el proceso de 7 nanómetros.

Un reporte de DigiTimes indica que Huawei busca un segundo fabricante para sus chips de 7 nm. Actualmente la empresa china tiene un contrato con TSMC para esto, sin embargo busca a un segundo que pueda hacerse cargo de la fabricación para asegurarse que tiene las unidades suficientes.

Uno de los que empujaría fuerte, según DigiTimes, es Intel. La empresa estadounidense anteriormente ha revelado sus intenciones de fabricar chips para terceros con su proceso de 10 nm con el que asegura ofrecer una densidad de 100 millones de transistores por milímetro cuadrado, algo que equivaldría a lo que Samsung y TSMC ofrecen en 7nm.

La búsqueda de un segundo fabricante le hace sentido a Huawei, ya que TSMC  volverá a fabricar chips para Qualcomm. Con esta responsabilidad y Apple en la producción, Huawei estaría temiendo que TSMC la relegara a segundo plano debido a que no pediría suficientes chips como Apple y Qualcomm.

Intel buscaría cerrar un trato, aunque también se mencionan nombres como Globalfoundries o Samsung. De esta última se dice que podría añadir una serie de componentes adicionales a la oferta de manufactura, como paneles OLED, y chips DRAM y NAND.

The post Intel buscaría fabricarle chips a Huawei appeared first on FayerWayer.