Ingenieros lanzan al espacio prototipo de nave interestelar tan pequeña como un chip

Lograr viajes interestelares es uno de los más grandes anhelos de la humanidad. No en vano ese sueño ha producido interesantes piezas de ficción en los últimos años, pero por fortuna parece que estamos cada vez más cerca de lograr este salto.

A un año de que Breakthrough Initiatives anunciara su proyecto para enviar una nave interestelar al espacio, la firma ha anunciado con orgullo que por fin lo ha conseguido, más o menos. Ya que no se trata de un cohete con tripulación humana, sino de un pequeño chip capaz de realizar, en teoría, esta clase de viajes.

La gente de Breakthrough logró lanzar a órbita terrestre baja seis nanosatélites de prueba, llamados Sprites, con apenas 3,5 centímetros de diámetro y cuatro gramos de peso, para comprobar que las naves son capaces de enviar datos hasta la Tierra.

Hasta el momento el experimento ha sido todo un éxito y esto abre las puertas a la siguiente etapa del proyecto, donde se buscarán aprovechar las dimensiones de los Sprites para impulsarlos y lograr un viaje interestelar hasta Alpha Centauri.

La meta es que las micronaves puedan viajar a casi 60.000 kilómetros por segundo, casi el 20% de la velocidad de la luz, y que al llegar a su punto de destino aún sean capaces de enviar datos a nuestro planeta.

La animación en video presentada por Breakthrough hace un año sonaba inverosímil hace un año, pero luego de este logro comienza a parecer casi factible.

The post Ingenieros lanzan al espacio prototipo de nave interestelar tan pequeña como un chip appeared first on FayerWayer.