Infalibles trucos para quedarte dormido más rápidamente

Infalibles trucos para quedarte dormido más rápidamente. De vez en cuando todos hemos tenido problemas con el sueño. Si quieres poner la cabeza en la almohada y quedarte dormido a continuación puedes ver los métodos que según la ciencia te quedaría dormido más rápido.

Primero oblígate a permanecer despierto. Según un estudio realizado en la Universidad de Glasgow, las personas son insomnio de inicio de sueño que fueron instruidos a acostarse y tratar de permanecer despiertos con los ojos abiertos se durmieron más rápido que aquellos a los que se les dijo que se durmieran. Los participantes que debían quedarse despiertos se durmieron más fácilmente con menos ansiedad en el rendimiento del sueño.

Esconde el reloj. Solemos mirar el reloj para contar las horas que nos faltan para iniciar el próximo día y las horas que tendrás de sueño. Comprobar el tiempo aumenta el estrés y cuesta calmar tu sistema nervioso.

Infalibles trucos para quedarte dormido más rápidamente según la ciencia

Enfriar la habitación. Según la Escuela de Medicina de Harvard, cuando te estás quedando dormido, tu temperatura corporal disminuye ligeramente y según algunos expertos esto ayuda al proceso. La temperatura recomendada por la Fundación Nacional del Sueño es de 15.5ºC a 20ºC para las condiciones más favorables al sueño.

Una ducha caliente antes de acostarse. Tomar una ducha caliente una hora antes de irte a dormir y entrar en un ambiente más frío hará que la temperatura del cuerpo caiga más rápidamente. Según los estudios esta disminución rápida de la temperatura retarda tu metabolismo más rápidamente y prepara el cuerpo para el sueño.

 

Ponerte calcetines. En la revista Nature ha sido publicado un estudio que explica que los pies y las manos calientes eran la mejor manera de conseguir el inicio rápido del suelo. Los participantes en el estudio colocaron una botella de agua caliente a sus pies, lo que amplió los vasos sanguíneos en la superficie de la piel aumentando así la pérdida de calor.

Infalibles trucos para quedarte dormido más rápidamente

Infalibles trucos para quedarte dormido más rápidamente

 

 

La entrada Infalibles trucos para quedarte dormido más rápidamente aparece primero en Sabías.es.