Implantes cerebrales que pueden mejorar un 30% la memoria humana

Implantes cerebrales que pueden mejorar un 30% la memoria humana. Dong Song, un profesor de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, ha demostrado en uso de un implante cerebral para mejorar la memoria humana que pueden ampliar nuestras capacidades naturales.

Dispositivos que podrían ser muy importantes para el tratamiento de enfermedades como el alzhéimer, que es tan peligroso como el cáncer. La ‘prótesis de memoria’ ha sido presentada durante una reunión de la Sociedad de Neurociencia en Washington DC, y según los resultados es el primero en ser eficaz en mejorar la memoria humana.

Implantes cerebrales que pueden mejorar un 30% la memoria humana, importantes para el tratamiento del alzhéimer o demencia

El equipo de Song contó con la participación de 20 voluntarios con electrodos cerebrales implantados para el tratamiento de la epilepsia. Después de implantar el dispositivo en los participantes recopiló datos sobre su actividad cerebral durante las pruebas diseñadas para estimular la memoria a corto plazo o la memoria de trabajo.

Los científicos determinaron el patrón asociado con el rendimiento óptimo de la memoria y utilizaron los electrodos del dispositivo para estimular el cerebro siguiendo ese patrón en las siguientes pruebas. La estimulación mejoró la memoria a corto plazo en aproximadamente un 15% y la memoria de trabajo en un 25%. El rendimiento cerebral empeoró cuando los investigadores estimularon el cerebro al azar.

Este nuevo dispositivo podría transformar por completo la vida de las personas afectadas por la demencia y el alzhéimer. Los expertos apuntan que son necesarios más pruebas antes de que el dispositivo de Dong Song pueda aprobarse como tratamiento para la demencia o la enfermedad de Alzhéimer.

Implantes cerebrales que pueden mejorar un 30% la memoria

Implantes cerebrales que pueden mejorar un 30% la memoria

 

 

La entrada Implantes cerebrales que pueden mejorar un 30% la memoria humana aparece primero en Sabías.es.