Hay más terremotos que antes por estos motivos

Hay más terremotos que antes por estos motivos. Por desgracia cada vez hay terremotos con más frecuencia y las consecuencias no dejan a nadie indiferente. En 2017 diversas regiones sufrieron terremotos como México, Rusia, Irán o Filipinas.

‘The Guardian’ explica que según los científicos los terremotos irán en aumento y a aquí vienen los motivos. Estos son los motivos por los cuales hubo más terremotos en los últimos años. Primero de todo es la rotación de la tierra. Las variaciones en la rotación de la tierra pudieron haber tenido un impacto en la actividad sísmica. Las fluctuaciones en la rotación son mínimas y apenas cambian la duración del día en uno o dos mili-segundos, provocan la liberación de mucha energía a nivel subterráneo.

Hay más terremotos que antes por estos motivos, según los científicos los terremotos se aumentarán

La segunda razón es la actividad humana. La explotación de recursos naturales en nuestro planeta tiene muchos efectos como contaminación ambiental o el impacto que tienen en la corteza la minería, la extracción de combustibles fósiles, fracking y etc.

Otro motivo es el enfriamiento de la tierra. Algunos científicos estiman que en enfriamiento del planeta produce contracciones en la corteza terrestre y se aumenta la actividad volcánica cerca del núcleo de la tierra generando más terremotos. La actividad geológica también impulsa fuerzas sísmicas reactivas en zonas donde hay fallas o trincheras, teniendo en cuenta el desplazamiento de las placas tectónicas, puede provocar fuertes terremotos.

La entrada Hay más terremotos que antes por estos motivos aparece primero en Sabías.es.