GoPro en crisis financiera cierra su negocio de drones

GoPro parecía iniciar una nueva y prometedora rama de su negocio cuando anunció su dron Karma hace dos años. Sin embargo, luego del fiasco con este producto, que se apagaba a medio vuelo,  las cosas jamás volvieron a ser iguales.

Ahora parece que ha llegado el momento de pagar las consecuencias. Y durante la más reciente reunión con inversionistas la compañía ha anunciado algunas medidas drásticas. Con el cierre de su división de drones, el despido de cientos de empleados y la reducción del salario de su CEO, Nicholas Woodman, a sólo un dólar.

El dron Karma será el debut y despedida de GoPro en el mercado de los drones. Con un chiste que les habría costado más de USD $373 millones.

Aún así, en el comunicado oficial de su salida, la compañía rescata que Karma alcanzó el puesto número 2 en su segmento de rango de precios durante 2017. Pero el producto se vende en un mercado extremadamente competitivo y los márgenes de ganancias no serían lo suficientemente favorables.

GoPro también culpó a las nuevas regulaciones en Europa y Estados Unidos para el uso de drones civiles, afirmando que la inminente reducción del mercado en años futuros es también un factor para tomar la decisión de su salida.

La situación es calificada por ellos mismos como “insostenible”, así que GoPro agotará su inventario restante de drones Karma, y luego de eso cerrará oficialmente esa área del negocio, manteniendo activas sus líneas de atención a usuarios únicamente.

Parece que la empresa ahora se enfocará en lo que mejor sabe hacer, y el Karma quedará en la historia como un episodio incómodo para los involucrados.

The post GoPro en crisis financiera cierra su negocio de drones appeared first on FayerWayer.