Google Photos ahora usa reconocimiento facial para identificar a tus mascotas

Hace una semana se descubrió que Google tiene la inteligencia artificial con mayor coeficiente intelectual del mercado, y ahora la compañía acaba de demostrarlo mediante una función simple en su plataforma de Google Photos, aplicando su tecnología de reconocimiento facial para que identifique el rostro de cualquier mascota.

A través de una publicación en su blog oficial, la compañía reveló la nueva función integrada a Google Photos, donde la inteligencia artificial de su plataforma lleva ya un rato aplicando diversas aplicaciones de reconocimiento para identificar, catalogar y organizar las fotografías almacenadas en el servicio de forma automática.

Desde hace meses basta con realizar búsquedas de platillos de comida, objetos, o lugares para que Google Photos muestre todas las imágenes almacenadas de la cuenta y clasificadas desde el momento de su captura bajo esos criterios.

Ahora, su sistema de reconocimiento facial llega incluso al grado de identificar mascotas, distinguiendo razas, o rasgos entre especímenes del mismo tipo, aunque, por el momento sólo funciona con perros y gatos.

Google Photos reconocerá al momento de qué clase de gato o perro se trata, y tras un básico proceso de etiquetado inicial el algoritmo también identificará a nuestra mascota por nombre, dejando todas sus fotografías a sólo una consulta del buscador.

En otras palabras, es sólo cuestión de tiempo para que comencemos a recibir publicidad personalizada para nuestra mascota.

The post Google Photos ahora usa reconocimiento facial para identificar a tus mascotas appeared first on FayerWayer.