Google lanza herramientas para mejorar la seguridad en Internet

Luego del anuncio de Chrome para Windows, Google ha llegado con dos nuevas actualizaciones que buscan mejorar la seguridad a la hora que navegamos por internet. Una de ellas se enfoca en la seguridad de tu cuenta, mientras que otra protege de los ataques de phishing.

La nueva versión de Security Checkup ofrece una lista de comprobación de datos que tiene que ver con tu cuenta. Por ejemplo, los dispositivos en los que has iniciado sesión, las aplicaciones a las que le has permitido el acceso usando tu cuenta, la activación de la verificación de dos pasos o los eventos recientes de seguridad.

En caso que Security Checkup vea algo extraño te lanzará una alerta en amarillo para que revises el punto. En mi caso fueron dispositivos que ya no utilizo desde hace años, los cuales removí de mi lista. De igual modo fue útil ver las aplicaciones que accedían con mi cuenta para borrar unas cuantas.

Aquellos que utilicen Windows se sentirán familiarizados con el funcionamiento del Security Checkup ya que es muy parecido a las alertas que recibimos por parte del sistema operativo cuando no hemos activado ciertas opciones de seguridad.

La segunda actualización tiene que ver con la protección contra el phishing en Chrome, quien pronto podrá detectar cuando ocurra uno de estos ataques. De acuerdo con Google, cuando teclees tu nombre de usuario y contraseña en un sitio que sea considerado sospechoso, se ofrecerán opciones para resolver la situación.

No está de más decir que como una capa adicional de protección es recomendable activar la verificación de dos pasos. La herramienta antiphishing se activará en Chrome, aunque pronto llegará a otros navegadores como Safari, Firefox e incluso Snapchat.

Google no dio fecha para esta opción, solo se limitó a decir que pronto estará disponible. En el caso del Security Checkup, este ya se encuentra disponible desde hoy.

The post Google lanza herramientas para mejorar la seguridad en Internet appeared first on FayerWayer.