Gobierno de EE.UU. exige repuestas a Apple por alentar sus equipos

No para la tormenta para Apple. A un día de que las autoridades francesas comenzaran a investigar a la compañía por ralentizar intencionalmente sus dispositivos, el Senado de Estados Unidos también ha entrado al pleito, para exigirle razones a Tim Cook.

El Wall Street Journal acaba de publicar un reportaje en donde revela que el Senador John Thune, acaba de enviarle una carta a Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, para que responda por qué han cometido esas acciones contra sus equipos más viejos, cuestionando incluso su reacción para solucionar el problema:

Apple

Las soluciones propuestas de Apple han provocado críticas adicionales de algunos clientes, en particular su decisión de no proporcionar baterías de repuesto gratuitas.

Demandas hasta el cuello

Hasta el momento la compañía de Cupertino acumula más de 30 acciones legales alrededor del mundo; tras conocerse que disminuyen el desempeño de sus dispositivos viejos a propósito.

Cuando estalló la trifulca Apple reaccionó reduciendo su servicio de reemplazo de batería. Pasando de los USD $79 a los USD $29. Pero incluso esta solución sigue representando un ingreso monetario extra para la empresa.

El Senador John Thune es actualmente Presidente del Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos; y la carta enviada a Tim Cook es firmada bajo esa autoridad.

De modo que la misiva representa la primera intervención del gobierno estadounidense contra el escándalo de Apple.

La expectativa es que haya todavía más repercusiones.

The post Gobierno de EE.UU. exige repuestas a Apple por alentar sus equipos appeared first on FayerWayer.