FBI acusa a iraní de hackear a HBO y filtrar Game of Thrones

Uno de los momentos más emocionantes y comentados de este 2017 fue sin duda el hackeo a HBO, que produjo algunas semanas de emoción extrema, con la filtración adelantada de varios capítulos de Game of Thrones. Ahora, el FBI parece que por fin ha encontrado al culpable de esta proeza.

De acuerdo con un documento de acusación liberado por la red, el FBI y la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos está por anunciar formalmente una serie de cargos criminales contra Behzad Mesri, un ciudadano iraní, responsable por el hackeo a HBO y su consecuente intento de extorsión.

El caballero, según marca el propio documento y diversos sitios web, habría operado durante mucho tiempo bajo el seudónimo de Skote Vahshat, como un miembro del grupo de hackers conocido como Turk Black Hat Security.

Durante su periodo activo Mesri habría vulnerado distintos sitios web mediante inyecciones de código SQL, pero el hurto a HBO le ganó una fama tan mundial como anónima.

Tras ese acto, el hacker intentó obtener un rescate por USD $6 millones a cambio de no seguir con la filtración de guiones inéditos y episodios de varias series del canal de cable, incluyendo la popular adaptación de las novelas de George R.R. Martin.

El ataque se habría realizado en mayo de 2017, pero no se hizo público hasta julio del mismo año, cuando HBO se negó a pagar la suma exigida y Mesri corrió una campaña mediática para promover el robo de material a la plataforma.

Se confirma también el rumor de que HBO sólo quiso pagar USD $250 mil, como parte de su programa de recompensas por encontrar fallos de seguridad. Tal ves debió aceptarlos.

A este criminal cibernético le espera un largo proceso legal.

The post FBI acusa a iraní de hackear a HBO y filtrar Game of Thrones appeared first on FayerWayer.