¿Es el diseño hexagonal ideal para baterías?

Apple Watch

Desde que los wearables comenzaron a llegar a nuestro mercado uno de los problemas que más han sufrido ha sido la duración de la batería. Los fabricantes están buscando la manera de aumentar la duración para que los usuarios puedan vivir un poco más tranquilos en lo relacionado con no tener que cargar sus dispositivos a las primeras de cambio. Es posible que una de las soluciones llegue en la forma de un diseño de batería hexagonal que acaba de ser anunciado por LG.

¿Por qué optar por un diseño hexagonal? La idea de LG es adaptarse al formato. Dado que los relojes inteligentes tienen una superficie circular, un diseño hexagonal puede encajar bien en la configuración de estos productos, sin ocupar más espacio de la cuenta y permitiendo no aumentar el peso de manera significativa.

LG asegura que con este nuevo diseño de batería va a ser capaz de aumentar el rendimiento de los smartwatch en un total de 4 horas, o lo que es lo mismo, un 25%. Y un incremento de esta cantidad puede ser muy importante a la hora de gestionar su utilización a lo largo del día. Sobre todo teniendo en cuenta que, al menos aparentemente, el diseño hexagonal no tiene ningún tipo de factor en contra.

Pero los límites para LG no terminan en las baterías de formato hexagonal. La compañía ha dicho que ha llegado a este tipo de diseño gracias a un nuevo proceso de trabajo que le ha permitido innovar en cuanto al formato. Esto ya les ha llevado a tener en desarrollo otros diseños. Por ejemplo, están preparando una batería en forma de letra L. También tienen en mente, aunque aún en forma de prototipo, una batería que tendrá directamente una forma circular, aunque incluirá un agujero en el centro para funciones aún no determinadas.

El plan inicial de LG es que la batería hexagonal de la que hemos hablado esté en circulación a final de este año 2015. Lo más probable es que ya estén firmando acuerdos de colaboración con otros fabricantes que le puedan sacar partido. Pero inicialmente lo más posible es que los primeros dispositivos wearable que usen esta batería sean los propios de LG, que al fin y al cabo ya se trata de una habitual en este mercado.

Gracias a este avance en diseño de baterías está muy claro que el sector va a seguir mejorando este tipo de elemento para que cada vez sea más funcional.

Vía: ET News

¿Es el diseño hexagonal ideal para baterías? es un post de Gizmos