En febrero comienzan las reservas de HTC Vive

Gafas de HTC

Este año 2016 os vais a cansar de escuchar hablar sobre realidad virtual. Es inevitable a la vista de que se trata del tema del año. Ya hemos comentado el lanzamiento de Oculus, del cual se ha anunciado fecha de salida y precio. Estamos impacientes por ver qué ocurre con PlayStation VR, pero ahora nos detenemos sobre otro contendiente de peso: HTC Vive.

Debemos reconocer que con HTC Vive nos mantenemos un poco al margen. No sabemos qué esperar de esta tecnología de realidad virtual. Algunos expertos dicen que vamos a alucinar y que será superior a lo que Oculus y Sony están fabricando. Pero HTC tampoco es una empresa que haya demostrado con anterioridad su afinidad por este tipo de tecnología. Eso nos hace dudar. No obstante, no se puede decir que el perfil de su dispositivo no sea interesante, contando con un buen diseño y una serie de promesas bastante llamativas.

Parece que HTC Vive viene a cubrir el hueco que ha dejado Oculus como dispositivo dirigido a la realidad virtual general, aquella que no solo va a estar interesada en el gaming. Esto es algo en lo que encajaba Oculus Rift, pero de lo cual se ha ido alejando cada vez más para concentrarse en los juegos.

Al mismo tiempo, uno de los elementos principales de HTC Vive se encuentra en que su tecnología no quiere que el usuario esté sentado mientras se sumerge en las experiencias de realidad virtual, sino que apuesta por todo lo contrario. Lo que quiere hacer HTC es que nos movamos, que estemos disfrutando de un entorno envolvente mientras caminamos por la habitación. Para ello habrá que recordar, primero, tener las ventanas cerradas, por si las moscas. Pero el concepto se aleja un poco de la experiencia estándar de la que ya hemos hablado otras veces.

No se sabe cuánto costará HTC Vive, pero sí se ha confirmado que las reservas se abrirán el 29 de febrero, así que es cuestión de tiempo que lo sepamos. Por otro lado, el lanzamiento de las primeras unidades se producirá en un momento no determinado de abril. Tampoco se ha dicho nada sobre qué experiencias se lanzarán ni qué tipo de accesorios acompañarán al dispositivo. En general se aprecia mucho misterio sobre una de las alternativas a las opciones de realidad virtual más populares del mercado. Habrá que ver si se ganan nuestra atención o si caen víctimas de la fama de Oculus y PlayStation VR.

Vía: The Verge

En febrero comienzan las reservas de HTC Vive es un post de Gizmos