En 2016 se pone a la venta el primer jet pack comercial

Jet pack comercial

Parece que lo último de lo último en tecnología es conseguir aumentar nuestras opciones en el sector del transporte. Si ya hemos hablado del hoverboard, ahora es el turno del jet pack, otro de esos inventos que se supone que están a punto, pero que no acaban de materializarse. Según lo que leemos en la prensa británica, el primer jet pack real y ofrecido de forma comercial al público, se pondrá a la venta en 2016.

¿Qué es lo que ofrecerá? Será, en teoría, un sistema de transporte seguro por el aire. Permitirá volar durante periodos de 30 minutos a una altitud máxima de 1 kilómetro. La velocidad máxima que será capaz de alcanzar será de 46 mph y dispondrá, por si acaso llegáramos a tener un problema, un sistema de paracaídas integrado, así se evitarán colisiones mortales.

Lo fabrica la empresa australiana Martin Aircraft Company, que ha decidido bautizarlo como Martin Jetpack. El problema es que si bien sí se va a ofrecer al público de forma general, no será precisamente económico, dado que su precio se estipulará en 150 mil dólares. Es decir, que posiblemente no se convierta en el nuevo vehículo de transporte ideal de las familias. Lo vemos más como aplicación a servicios de todo tipo y empresas, eso sí.

Nos lo imaginamos siendo usado en situaciones de emergencia, como catástrofes u otros casos en los que no hay mucho espacio de aterrizaje. No lo vemos tan claro como método de transporte de diario en las ciudades. Al fin y al cabo, aunque es un jet pack, tiene un aspecto bastante aparatoso y habría que saber qué representa a nivel de gasto realizar un vuelo de esos 30 minutos máximos que nos aseguran por desplazamiento.

Es un buen concepto ver que estas ideas siguen adelante, pero seguimos esperando algo que de verdad nos haga sentir como en el futuro, al menos en términos de transporte. Parece que estamos más cerca de ver cómo los coches se conducen de forma automática que de tener la oportunidad de trasladarnos por los cielos a través de un nuevo tipo de vehículo. Nos conformaremos con que el sector del transporte pueda progresar de una u otra manera hacia adelante. No nos olvidemos que en paralelo a estas ideas se sigue avanzando en planes que implican otros métodos, como los tubos de desplazamiento, los aeroplanos personales y otros conceptos que bien se podrían formalizar en los próximos años.

Vía: The Guardian

En 2016 se pone a la venta el primer jet pack comercial es un post de Gizmos