El Woz se pone del lado de los robots

Steve Wozniak

Steve Wozniak, “El Woz”, cofundador de Apple junto a Steve Jobs, sigue dando demostraciones de cómo evolucionar en términos tecnológicos. Hace un tiempo habló sobre lo que opinaba acerca del futuro. Y en aquel momento desplegó un miedo aterrador hacia la llegada futura de los robots. Dijo que temía que estos acabarían convirtiendo a los humanos en sus mascotas al volverse más inteligentes y autosuficientes que ellos.

Ahora ha vuelto a hablar del tema y desvela que ya ha superado su miedo a los robots. En realidad, lo ve todo desde un punto de vista diferente. Argumenta que cree que los robots se harán tan inteligentes, incluso más que los humanos, que se darán cuenta de que necesitan a la humanidad para mantener el equilibrio de la naturaleza en el planeta.

Lo ve todo de forma muy optimista y opina que el mundo, las personas, van a beneficiarse de gran manera de tener el apoyo de los robots en el día a día. Piensa que ocurrirá cientos de años en el futuro, así que no seremos capaces de comprobarlo. Para él el proceso de “dejar de pensar” ya ha llegado y quiere que se materialice rápido el Internet de las cosas para poder desconectar y ocuparse de disfrutar de la vida.

Muchos han sido los expertos en ciencia y tecnología que han hablado de cómo los robots será lo que acabe con la humanidad. Se han oído discursos a favor de la robótica y de la inteligencia artificial y otros que están totalmente en contra de ello. Lo que ocurra, posiblemente, no ocurrirá a corto plazo, así que nos vamos a tener que conformar con que todo esto son conjeturas. Si alguien lo está leyendo dentro de 100 años, en 2115, esperamos que este texto haya quedado tan desfasado que solo sean las teorías y divagaciones de un redactor que ya está bajo tierra desde hace mucho tiempo. O quizá se ha inventado un sistema para seguir viviendo y, en 2115, nosotros mismos actualizamos esta noticia y la republicamos. Lo dejaremos ahí, para ver qué ocurre.

En cualquier caso, y sin alejarnos demasiado del contexto de la noticia, los robots suenan como el meteorito futuro que acabe con la humanidad y que produzca la extinción de la especie. Otros se conforman con ser sus mascotas y vivir tranquilamente como lo hacen los perros o gatos hoy día. Y los más optimistas creen que los robots simplemente nos ayudarán a que vivamos mejor. Las teorías son múltiples.

Vía: TechRepublic

Foto: Robert Scoble

El Woz se pone del lado de los robots es un post de Gizmos