El traductor universal de Skype extiende sus redes

Videollamadas con traductor

Algunos afortunados llevaban probando el traductor universal de Skype desde hace unos meses, pero ahora, con el lanzamiento público de su versión preview, cualquier persona puede acceder a la aplicación. Es una buena noticia, dado que la intención que tiene Microsoft es que una mayor cantidad de usuarios puedan poner a prueba el servicio y así ver qué es lo que todavía tienen que mejorar.

El plan que tiene Skype para esta herramienta es muy ambicioso, dado que aspira a que cualquier persona, sin importar el idioma que hable, pueda comunicarse con el resto de habitantes del mundo. De momento la respuesta del público está siendo positiva y se aprecia que hay un gran trasfondo detrás de la app. Esta requiere disponer del sistema operativo Windows 8.1. No obstante, la aplicación de Skype en su versión de traductor también es compatible con la edición preview de Windows 10. Al paso que vamos, es muy probable que la edición definitiva de este traductor esté dirigida a la próxima actualización de Windows.

Pueden aprovecharse de esta herramienta no solo los usuarios de terminales PC, sino también aquellos que cuenten con un tablet dotado de la plataforma operativa de Microsoft. La facilidad de uso es elevada, aunque es muy probable que los responsables de Skype aún estén pensando en realizar modificaciones.

Por ahora el traductor de Skype da soporte a un total de cuatro idiomas. Cómo no, el inglés es el principal, pero también se incluye castellano, mandarín e italiano. Estos cuatro idiomas están presentes en traducción con sistema de voz, pero a nivel de mensajería de texto la compatibilidad aumenta a nada más y nada menos que 50 idiomas diferentes. Microsoft ha demostrado que Skype está preparado para satisfacer a todos los usuarios, para lo cual han incluido idiomas de todo tipo. ¿Una buena demostración de esta versatilidad? Tenemos traducción de texto en klingon, el famoso idioma del mundo de Star Trek. No sabemos, eso sí, si en el futuro también tendrá soporte de voz.

Uno de los aspectos positivos de este traductor es que no requiere que las dos personas que estén participando en una comunicación tengan instalada la aplicación. Con que la tenga uno de los dos es suficiente para que podamos hacer pruebas y ver hasta dónde llega el rendimiento de la misma. El resultado por ahora pinta muy bien y se cree que este podría ser uno de los servicios que finalmente revolucionen el sector de la conversación online.

Vía: Skype

El traductor universal de Skype extiende sus redes es un post de Gizmos