El retrogaming también llega a GameStop

Consola Super Nintendo

El mundo del retrogaming, un auténtico campo de combate en el que la especulación actúa por voluntad propia en forma de revendedores que hacen el agosto con técnicas bastante viles, llega de forma oficial a la cadena de tiendas GameStop. Y sí, sabemos que GameStop dejó de existir en España tiempo atrás, pero eso no quita que se trate de una de las entidades líderes en el mundo de la venta de videojuegos. Lo que significa que si GameStop toma una decisión en Norte América, no hay que descartar que otras cadenas del mundo, por ejemplo Game, acaben imitándoles.

GameStop ha anunciado que ya tiene disponibles consolas y juegos de generaciones pasadas en sus tiendas. ¿Lo positivo? Que podemos esperar que se ponga un precio común para cada título. Nada de ver cómo un revendedor le compra un juego a otro revendedor por 50 euros y lo pone a la venta después por 70 para que luego lo compre otro revendedor y llegue en una semana a los 100 euros. Esto, con un poco de suerte, se terminará pronto.

La clásica cadena de tiendas ha decidido incorporar catálogo de un total de 6 consolas distintas: la primera PlayStation, la clásica Dreamcast y las consolas de cartuchos: NES, Super Nintendo, Mega Drive y Nintendo 64. Han confirmado, por otro lado, que no venderán juegos precintados ni nuevos, sino solo segunda mano.

Ya se está hablando acerca de los precios que está eligiendo la empresa y de si esto va a ser mejor o peor para el sector. Los revendedores se frotan las manos esperando que GameStop ponga precios prohibitivos que a ellos les produzca un aumento de ventas en sus tiendas de eBay. Los usuarios aficionados a este tipo de juegos antiguos están impacientes por ver si gracias a GameStop se pone punto y final a toda la cuestionable corriente que hay de la especulación.

Por ahora hemos buceado un poco en el catálogo que hay disponible en la tienda online de GameStop y vemos que hay todo tipo de precios, algunos muy buenos y otros un poco menos ajustados. No obstante, como de costumbre, el peligro está en saber si los usuarios interesados llegarán a tener la posibilidad de acceder a estos títulos o, como pasa ahora con la moda de la reventa, se los llevarán los revendedores para ponerlos luego en sus tiendas online. El mundo del retro parece que aún necesita alguien que lo regularice de una vez por todas.

Vía: GameStop

El retrogaming también llega a GameStop es un post de Gizmos