El proyecto Aeromines exprime el potencial de la tecnología IBM HPC Cloud

La compañía IBM y su tecnología HPC Cloud han participado de una manera activa en la consecución de un importante proyecto conocido como Aeromines. Elie Hachem, el profesor encargado de la iniciativa, ha llevado a cabo una idea que se presenta a modo de proyecto transformacional, en el cual la tecnología en nube de IBM ha resultado ser de gran ayuda. Una vez terminado tiene muchas posibilidades de ayudar de forma significativa al sector.

En la finalización de Aeromines han jugado un papel esencial una gran cantidad de profesionales, así como estudiantes relacionado con la escuela de ingeniería Ecole Des Mines de Francia. Como resultado se ha obtenido un proyecto que proporciona algo que había sido buscado en muchos otros casos sin éxito: tener acceso a potencia de computación ilimitada y bajo de manda, controlando además todos los costes del proceso. Como aliciente, Aeromines también tiene una función muy útil a modo de vínculo entre las empresas más destacadas de la industria y los académicos mejor formados. Esto puede derivar de forma significativa en que se produzcan importantes innovaciones dentro del sector.

Con Aeromines se ha logrado dar forma a un entorno en el cual se proporciona almacenamiento ilimitado, seguridad absoluta para quienes utilizan el sistema y reducción de costes operativos.

Elie Hachem comenzó la iniciativa tras estar en Stamford y ver las necesidades que tenía allí. Se vio inspirado a elaborar un espacio online en el cual se proporciona energía de computación en base a las necesidades de cada caso. Esto no solo permite tener la seguridad de acceder a la máxima potencia siempre que sea necesario, sino también poder beneficiarse de un nuevo modelo de pago que se basa en afrontar el gasto solo de lo que realmente necesitamos.

El uso de la tecnología de IBM ha sido fundamental. Con el alto rendimiento que proporciona HPC Cloud (High Performance Computing Cloud) ha sido posible realizar el proyecto de Hachem y hacerlo con los mejores recursos. Lo que ha beneficiado tanto ha sido la propuesta de computación en nube híbrida de la conocida empresa, con la cual se proporcionan avanzadas herramientas de networking y recursos encriptados que aseguran una absoluta seguridad de forma permanente. Se confirma al mismo tiempo, que HPC Cloud tiene todo aquello que necesitan las empresas para cubrir sus necesidades de tecnología en nube en el procesado de datos. Su apoyo a Aeromines ha sido imprescindible para que el proyecto pudiera llegar a buen puerto.

El proyecto Aeromines exprime el potencial de la tecnología IBM HPC Cloud es un post de Gizmos