El motivo por el que los GPS tienen voz femenina

El motivo por el que los GPS tienen voz femenina. Normalmente la voz del GPS informa, orienta y ayuda es femenina y según CNN México el motivo por el que los creadores de estos sistemas prefieren la voz de una mujer es porque las personas generalmente las encuentran más agradables que las masculinas.

Clifford Nass, profesor de la Universidad de Stanford explica: ”Es mucho más fácil encontrar una voz femenina que agrade a todos que una voz masculina. El cerebro humano está desarrollado para gustar de las voces femeninas”.

El motivo por el que los GPS tienen voz femenina, porque el humano confía más en las voces femeninas

Según un estudio los fetos reaccionaban ante el sonido de la voz de su madre, pero no mostraron ninguna reacción ante la voz de su padre. Además, durante la Segunda Guerra Mundial se empleaban voces de mujeres en las cabinas de los aviones. Los operadores telefónicos también son tradicionalmente mujeres.

”Esto puede explicar por qué en casi todos los sistemas de navegación GPS en el mercado, la voz por defecto es de género femenino”, explica CNN México. ”La gente está acostumbrada a recibir asistencia de una voz femenina incorpórea”, explican de CNN México.

El motivo por el que los GPS tienen voz femenina

El motivo por el que los GPS tienen voz femenina

La entrada El motivo por el que los GPS tienen voz femenina aparece primero en Sabías.es.