El motivo por el que los aviones no tienen paracaídas en caso de accidentes

El motivo por el que los aviones no tienen paracaídas en caso de accidentes. Es curioso pero los aviones no cuentan con paracaídas en caso de que suceda algo imprevisto o algún accidente. Es algo que a mucha gente le gustaría saber el motivo ya continuación te damos las explicaciones. 

Antes de todo sabemos que el avión comercial es el medio de transporte más seguro. La posibilidad de morir en un vuelo es de una entre 11 millones, en un accidente de coche es una entre 5 mil. El paracaídas sería inútil porque el avión vuela a una altitud de unos 10 a 12 kilómetros a una velocidad de entre 800 y 1.000 kilómetros por hora. Una persona no sobreviviría porque la temperatura fuera del avión oscila entre 40º C y 60º C bajo cero, la atmosfera es fina y casi sin oxígeno.

El motivo por el que los aviones no tienen paracaídas en caso de accidentes o una situación imprevista

Normalmente cuando ocurren accidentes de avión se producen durante el despegue o el aterrizaje, por lo tanto, los pasajeros no tendría suficiente tiempo de usar un paracaídas porque la altura será muy baja. Además, si se produce un accidente los pasajeros entran en pánico y sería muy complicado ponerse un paracaídas y acudir de forma ordenada hacia la salida.

Sería extremadamente costoso transportar paracaídas para 100 o 500 personas porque el avión tendría que soportar un peso extra. Esto no permitiría tener suficiente espacio para el equipaje de los pasajeros. Los precios también subirían mucho porque el costo del paracaídas es muy alto.

El motivo por el que los aviones no tienen paracaídas

El motivo por el que los aviones no tienen paracaídas

 

 

 

 

La entrada El motivo por el que los aviones no tienen paracaídas en caso de accidentes aparece primero en Sabías.es.