El increíble efecto de la música metal

El increíble efecto de la música metal. La música metalera y punk tienen fama de ser agresivas pero un estudio nos demuestra que no es así. Los investigadores de la Universidad de Queensland concluyeron que esta música genera un efecto contrario.

Según la creencia la música extrema regula la tristeza y potencia las emociones positivas porque esta música funciona como catalizador para liberar los sentimientos de ira o ansiedad. Además suele aumentar los sentimientos de felicidad, amor y bienestar. También afirman que las personas que disfrutan de esta música suelen ser más pacíficas y amables.

El increíble efecto de la música metal, ayuda a relajarse

La doctora en psicología Genevive Dingle explica que el efecto de estilos extremos como el metal es tan calmante ”como el de un abrazo”. El estudio ha sido basado en las reacciones de 39 aficionados a estos géneros musicales de entre 18 y 34 años.

Los resultados demuestran que esta música ”ayuda a procesar la ira y regula la tristeza”. Según los resultados los individuos sometidos a las pruebas vieron como sus niveles de hostilidad y estrés de reducían después de escuchar estas canciones.

Los participantes se sometieron a 16 minutos de ”inducción a la ira”. Durante ese tiempo se les pidió que hablasen de temas que les provocasen algún malestar, como el trabajo o el dinero. Acto seguido podrían escuchar música a su elección durante 10 minutos. Durante otros 10 minutos permanecían en silencio absoluto. Entre los géneros utilizados encontramos metal, hardcore, punk o screamo.

El increíble efecto de la música metal

El increíble efecto de la música metal

La entrada El increíble efecto de la música metal aparece primero en Sabías.es.