El increíble beneficio si comes una ensalada al día

El increíble beneficio si comes una ensalada al día. Ingerir una porción de verduras de hoja verde al día puede traerte muchos beneficios como preservar la memoria y las habilidades cognitivas. Esto asegura un estudio realizado por la Universidad Rush en Chicago.

Las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas o la lechuga contienen el ácido fólico, del grupo B de las vitaminas. La prestigiosa revista científica Neurology ha publicado los resultados de la investigación de la Universidad.

El increíble beneficio si comes una ensalada al día según un estudio

La Doctora Martha Clare Morris, epidemióloga nutricional, explica los resultados del estudio y cómo es posible que la introducción de un hábito tan sencillo en la dieta pueda tener tales implicaciones para el cerebro. Según ella ”agregar una porción diaria de verduras de hoja verde a la dieta puede ser una forma sencilla de ayudar a promover la salud cerebral” y añade que ”se necesitan estrategias eficaces para prevenir la demencia”.

Para realizar la investigación los científicos necesitaban 960 adultos mayores que completaron cuestionarios sobre alimentos y recibieron evaluaciones cognitivas anuales durante 5 años. Los resultados demostraron que de las personas observadas en la investigación, aquellas que periódicamente consumían una porción de verduras de hoja verde presentaron una tasa de disminución más lenta en las pruebas de memoria y habilidades de pensamiento que las personas que rara vez o nunca las comían.

Las muestras de los adultos mayores que comían este tipo de verduras fueron de ser cognitivamente 11 años más jóvenes. Los participantes formaron cinco grupos según la frecuencia con que comían verduras de hoja verde y compararon las evaluaciones cognitivas de los que más comieron, un promedio de aproximadamente 1,3 porciones por día, y los que menos comieron, 0,1 porciones por día.

La tasa de disminución cognitiva para aquellos que ingerían los vegetales más a menudo fue más lenta que la tasa para aquellos que consumían menos vegetales de este tipo.

Doctora Morris explica que ”Los resultados del estudio no prueban que comer verduras de hoja verde ralentiza el envejecimiento cerebral, pero muestra una asociación. El estudio no puede descartar otras posibles razones de esta relación”.

El increíble beneficio si comes una ensalada al día

El increíble beneficio si comes una ensalada al día

La entrada El increíble beneficio si comes una ensalada al día aparece primero en Sabías.es.