El disco duro SSD más grande del mundo es de 13TB

Disco duro de Fixstars

Si sois de esos que descargan fotos de Internet las 24 horas del día y lo lleváis haciendo algo así como… más de 10 años, seguro que os habéis acostumbrado a apilar discos duros en casa. La cuestión es que llega un momento en el que es un auténtico caos. Por eso siempre buscamos discos duros de una mayor capacidad que nos puedan aguantar más y más tiempo. Si os animáis quizá os interese el disco duro SSD del que os hablamos hoy, dado que es el más grande del mundo.

Conseguir ese adjetivo no es fácil, pero este componente de Fixstars lo logra. Lo hace gracias a una capacidad de nada más y nada menos que 13TB. Un espacio más que de sobras para que podamos almacenar todo cuanto queramos sin ningún tipo de problema. Tan alta capacidad, eso sí, tiene un coste, uno que posiblemente no todo el mundo estará dispuesto a pagar. Estamos hablando de un precio de 13 mil dólares que permite saber con exactitud y sin tener que ser unos genios de las matemáticas lo que nos costará cada GB que vayamos ocupando en el disco (1 dólar, por si no lo habíamos calculado).

Ya se ha dicho que este disco duro no llegará a comercios tradicionales, así que quienes estén interesados en lo que ofrece deberán recurrir directamente a la tienda de Fixstars.

La empresa quiere que nos hagamos una idea de todo lo que podemos almacenar en esta enorme capacidad. Si hablamos de vídeo en alta definición lo que tendremos dentro será una cantidad superior a 1900 horas para que nos aburramos de tantas películas y series de televisión que nos entran. El sueño de cualquier usuario “coleccionista” de la red aunque sea a un precio que, como decíamos antes, esté un poco por encima de lo que pensaríamos gastarnos en un disco duro, incluso en uno que tuviera este nivel de capacidad.

También se menciona que la velocidad de lectura y escritura es de 580/520 MB/s, aunque es cierto que llegará un momento en el que seguramente nos importará más bien poco. Lo divertido será ir viendo cómo por muchos archivos que introduzcamos en el disco duro este no irá llenándose de ninguna de las maneras. Suponemos que una buena parte de los usuarios tardarán al menos 1 año en empezar a notar que la capacidad del disco se está agotando. Para entonces quizá el equipo de Fixstars ya ha lanzado un modelo de 30TB.

Vía: PC World

El disco duro SSD más grande del mundo es de 13TB es un post de Gizmos