Disponible el sexto modelo de Surface Pro 3

Tablet Surface Pro 3

Microsoft ha encontrado en el tablet Surface Pro 3 un gran filón para seguir exprimiendo las posibilidades del mercado táctil. Contra todo pronóstico, ha sido un tablet con buenas ventas y críticas más que positivas, llegando a una gran cantidad de usuarios que estaban en busca, desde hace tiempo, de un dispositivo profesional y eficiente.

Tan bien le ha ido con este tablet que Microsoft ya ha lanzado un sexto modelo con variantes. Una vez más, ha llevado a cabo cambios en cuanto a características técnicas. Lo que nos encontramos en esta revisión es un procesador Intel Core i7 a velocidad de 1,7GHz, desmarcándose de otras de las versiones del tablet que incorporaron Core i3 y Core i5 (aunque también hubo ediciones i5 en el pasado). El almacenamiento es de 128GB, así que en ese aspecto no vamos a tener ningún tipo de problema. Y la memoria RAM se clasifica en un total de 8GB, una cantidad que nos va a satisfacer sin importar cuál sea el tipo de trabajo que debamos hacer con el tablet.

Una de las diferencias principales con otros de los tablets de este modelo comercializados se encuentra en el espacio de almacenamiento. Microsoft ha querido satisfacer a los usuarios que no necesitan mucha capacidad, y por eso ha incluido solo 128GB.

Las versiones previas disponían de niveles de almacenamiento de 256GB y 512GB, lo que en algunos casos quedaba por encima de las necesidades de los usuarios. Esta reducción de almacenamiento les ha permitido a los usuarios reducir el precio del dispositivo. Ahora el público tiene la oportunidad de tomar una decisión, si quiere pagar los 1300 dólares que cuesta este modelo o pagar lo mismo y llevarse uno de los modelos precedentes que sacrifica el procesador, pero proporciona un mayor espacio de almacenaje.

No tenemos muy claro si esta será la última revisión que se realizará del Surface Pro 3, está por ver a la vista del gran éxito que está teniendo Microsoft al respecto. Para los usuarios que estén buscando un terminal potente, económico y de altas posibilidades, no se puede negar que el Surface es un dispositivo que se ha ganado por derecho propio el merecer nuestra atención. Posiblemente reciba una inyección de popularidad en el momento en el cual se encuentre disponible Windows 10 en su versión definitiva, algo que ocurrirá en los próximos meses y que aumentará mucho más el rendimiento de todos los productos con la plataforma de Microsoft.

Vía: Microsoft

Disponible el sexto modelo de Surface Pro 3 es un post de Gizmos