Disney quiere comprar Fox y reunir a todos los superhéroes de Marvel pero aún no hay acuerdo

Disney

La adquisición de Pixar, Marvel y Lucasfilm ha resultado esencial para que Disney sea la compañía número uno del séptimo arte. Sin embargo, su apetito es voraz y no deja de pensar en cómo seguir creciendo. Ahora nos enteramos de lo que podría haber sido un bombazo histórico, ya que Disney ha intentando comprar la rama de entretenimiento de Fox, pero no lo ha conseguido, al menos por ahora.

Ha sido CNBC la que ha desvelado en exclusiva que Disney y Fox han mantenido charlas al respecto durante las últimas semanas, apuntando también que las negociaciones están muertas a día de hoy. Por lo visto, Fox ha decidido que lo mejor que podía hacer en el escenario actual era centrarse en los deportes y las noticias, siendo ahí donde ha entrado en escena Disney. Muchos están apuntando a la posibilidad de así recuperar a los X-Men y los Cuatro Fantásticos, pero lo cierto es que se harían con muchas más cosas.

21

Por lo pronto, recordemos que Fox es también la distribuidora tanto de ‘Avatar’, la película más taquillera de todos los tiempos, como de las cuatro secuelas en las que actualmente trabaja actualmente James Cameron. Suyas también son las sagas de ‘Alien’, ‘Kingsman’ o ‘El planeta de los simios’, por mencionar solamente un puñado de ellas que aún gozan de buena salud.

Y es que es cierto que los X-Men y los Cuatro Fantásticos serían una gran adición al universo cinematográfico de Marvel -parece que al final eran ciertas aquellas declaraciones de Stan Lee apuntando que Disney ya trabajaba en recuperarlos-, pero solamente serían la guinda del pastel. ¿Qué otras cosas habría conseguido Disney? Los canales de televisión norteamericanos FX y National Geographic, el indio Star y una parte del británico Sky.

Xmen

Ahora solamente falta saber si Disney y Fox acabarán retomando las negociaciones o si alguna otra compañía se meterá entre medias. Lo suyo sería que Warner se animase al menos a ver las condiciones, que es algo demasiado jugoso -imaginaos a los X-Men ayudando a la Liga de la Justicia…- y Fox ya ha abierto la puerta a hacerlo. Ya solamente falta que llegue alguien con la oferta adecuada, ¿y si fuera Netflix la que lanzase un órdago a Disney?

También te recomendamos


Apple Music no supera a Spotify pero tiene un objetivo claro: ganar


Stan Lee afirma que Marvel está trabajando para recuperar a los X-Men y los Cuatro Fantásticos


'The Gifted' arranca con la promesa de ser la gran serie de superhéroes de esta temporada


La noticia

Disney quiere comprar Fox y reunir a todos los superhéroes de Marvel pero aún no hay acuerdo

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.