Diseña tu coche directamente desde el móvil

StickOut para coches

Si estás aburrido de tu coche es posible que te hayas planteado darle un aire diferente. Es una práctica común contratar los servicios de especialistas en el pintado sobre los vehículos, que realizan trabajos de auténticos artesanos para crear diseños realmente originales. Pero en cierto modo es algo que quizá no nos acabe de convencer por las implicaciones que supone dejar en manos de otra persona el diseño de nuestro coche.

Como solución a esta opción ha llegado a Kickstarter un concepto bastante llamativo que recibe el nombre de StickOut y que pretende permitirnos a nosotros mismos crear el diseño para el vehículo. El proceso no es nada complejo y lo podemos realizar tanto en el ordenador como a través del teléfono móvil. Para ello tenemos que pasar por tres pasos: elegir un diseño, aplicarlo a una versión digital de nuestro vehículo para ver exactamente cómo quedará y realizar el pedido. Una vez lo recibamos tendremos que colocarlo nosotros mismos en el coche, pero el sistema es similar a si pegáramos una pegatina. No tiene ningún tipo de dificultad, al menos por lo que podemos ver en el vídeo descriptivo que acompaña la propuesta en Kickstarter.

El concepto del que parte el equipo de que está al frente de StickOut se basa en que si nos hemos gastado un buen dinero en la adquisición del vehículo también deberíamos tener la oportunidad de alterar su aspecto de la forma que más nos guste.

Tenemos una amplia variedad de diseños entre los que elegir y de posibilidades que luego se reflejan con eficiencia en el coche. El poder colocar la pegatina virtualmente en el proceso de pedido es el paso que le proporciona sentido a todo. No tenemos que plantearnos si la pegatina quedará bien o mal, porque sabremos, gracias a este paso online, exactamente cómo quedará.

La recepción de la pegatina se realiza en un tubo, preparada para que la podamos sacar y extender sobre el coche sin ningún tipo de problema. Por otro lado, aunque son pegatinas muy resistentes, el sistema también nos permite levantarlas del vehículo sin que queden rastros. No es como si compráramos una pegatina clásica y la pusiéramos, algo que siempre suele dejar rastro en la carrocería, sino que están fabricadas con materiales que se pueden levantar con suavidad.

Por ahora la idea está causando sensación entre los amantes de los coches, pero todavía le queda camino hasta obtener financiación. Lleva unos 7000 dólares de una meta de 20 mil a la que debe llegar en algo más de un mes. No creemos que tengan problemas en conseguirlo.

Vía: Kickstarter

Diseña tu coche directamente desde el móvil es un post de Gizmos