Curioso estudio sobre las decoraciones navideñas que asegura esto

Curioso estudio sobre las decoraciones navideñas que asegura esto. Varios estudio aseguran que las personas que suelen colocar sus decoraciones navideñas temprano son más felices y están en mayor contacto con su niñez. 

Steve McKeown, psicoanalista, fundador de MindFixers y propietario de The McKeown Clinic, en Inglaterra, explica que las personas que ponen decoraciones de forma obsesiva está relacionado con motivos nostálgicos como revivir la magia o compensar por años perdidos. ”En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”, explica Mckeown.

Curioso estudio sobre las decoraciones navideñas que asegura esto, nos hace más felices

Poner las decoraciones navideñas temprano extiende la emoción y nos trae viejas emociones mágicas de la infancia. Un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology, los expertos explican que los participantes han definido las casas decoradas cono más ”amigables y cohesivas”.

Por otro lado las fiestas pueden resultar una época agridulce cuando nos recuerdan de los seres queridos que no pueden compartir las celebraciones con nosotros. Amy Morin, psicoterapeuta y autora, explica que la temporada de vacaciones despierta una sensación de nostalgia. Sin embargo, decorar temprano puede ser beneficioso porque ayuda a despertar tu espíritu navideño.

Curioso estudio sobre las decoraciones navideñas que asegura esto

Decoración navideña

 

La entrada Curioso estudio sobre las decoraciones navideñas que asegura esto aparece primero en Sabías.es.