Cuando hace frío la nariz nos gotea por este motivo

Cuando hace frío la nariz nos gotea por este motivo. Con la llegada del invierno y del frío nos suele pasar algo muy típico: te gotea la nariz y ni siquiera estás enfermo. Se trata de rinorrea y aunque te parece un poco molesta, es muy necesaria para tu organismo. A continuación te contamos por qué.

La rinorrea se caracteriza por la producción de fluidos en la nariz y tiene diferentes causas: alergias, infecciones o permanecer en lugares fríos. Calentar y humedecer el aire que respiramos es la principal función de la nariz. El motivo es para que el aire no llegue helado a los pulmones, explica ‘Everyday Health’.

Cuando hace frío la nariz nos gotea por este motivo, rinorrea

Para agregarle humedad al aire del ambiente, la nariz segrega líquido, y cuando se vuelve excesivo, empieza a chorrear a través de las fosas nasales. En este fenómeno también influye la física porque dentro de la nariz están presentes pequeñas gotas de agua y debido a las bajas de temperatura se reúnen y descienden.

Si la rinorrea resulta muy molesta puedes utilizar los sprays de sal de mar. Lo más fácil para prevenir la rinorrea sería cubrir tu nariz y boca con una bufanda cuando hace mucho frío.

Cuando hace frío la nariz nos gotea por este motivo

Cuando hace frío la nariz nos gotea, se llama rinorrea

 

La entrada Cuando hace frío la nariz nos gotea por este motivo aparece primero en Sabías.es.