Cortana solo funcionará con Kinect en Xbox One

Kinect y Xbox One

Ahora mismo en el sector tecnológico todo es realidad virtual, realidad aumentada o reconocimiento de voz, entre otros avances. En el sector de las consolas lo tienen claro: es necesario implementar estas características para mantener el tipo ante otros productos. Microsoft, en especial, tiene varios planes para que Xbox One pueda remontar el vuelo en fechas próximas.

Uno de los planes, más allá de acabar añadiendo soporte para la realidad virtual de Oculus Rift, es incorporar reconocimiento de voz. Para ello Microsoft incorporará el soporte de Cortana, su asistente de voz que ya se ha convertido en uno de los elementos más reconocibles de Windows Phone y de Windows en general. Pronto Cortana debería estar más presente en el sector, llegando a una mayor cantidad de usuarios y proporcionando acceso a todo tipo de posibilidades. No obstante, disfrutar del asistente de voz en Xbox One va a suponer hacer frente a un requisito imprescindible: Kinect.

Hace unos días os comentábamos que Microsoft tenía planes para Kinect y ahora se confirma lo que algunos ya habían imaginado, que será un dispositivo imprescindible a la hora de poder disfrutar del asistente de voz en la consola Xbox One.

El secreto de necesitar Kinect para el uso de Cortana se encuentra en que será el medio a través del cual realizaremos el reconocimiento de voz con la consola. Le hablaremos a Xbox One a través de Kinect y Cortana nos escuchará mediante el accesorio. Por lo tanto, los usuarios que no se hayan hecho con el dispositivo tendrán que plantearse ahora si les interesa realmente, dado que sin él no podrán beneficiarse del reconocimiento de voz. Quienes se hicieron con Xbox One en su puesta a la venta inicial ya tendrán el accesorio, por lo que podrán quitarle el polvo para comenzar a aprovecharlo.

La gran pregunta se encuentra en si hay razón suficiente para que nos hagamos con Kinect solo para beneficiarnos del reconocimiento de voz en Xbox One. ¿Vale la pena? De momento Microsoft no parece que esté pensando en reforzar el catálogo de software relacionado con Kinect, así que esto será un impedimento para que el público sienta más interés por el producto.

Cortana ayudará a reforzar la experiencia de la cual disfrutan los usuarios, permitiendo una comunicación directa con la consola y realizar todo tipo de acciones de manera simplificada sin ningún tipo de movimiento físico de por medio.

Vía: The Verge

Cortana solo funcionará con Kinect en Xbox One es un post de Gizmos