Confirman que el té verde previene esta enfermedad

Confirman que el té verde previene esta enfermedad. El departamento de química y biología química de la Universidad de McMaster (Canadá) han realizado una investigación a través de un compuesto del té verde que altera la formación de placas tóxicas que contribuyen al Alzheimer.

El alzhéimer, una enfermedad neurodegenerativa progresiva caracterizada por una disminución de la  memoria y funcionamiento cognitivo general, afecta a casi 50 millones de personas en todo el planeta y se estima que para 2050 podrían ser más de 130 millones de personas.

Los investigadores encontraron que el galato de epigalocatequina (EGCG), un polifenos del té verde, detiene la formación de placas beta-amiloide, un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer, al interferir con la función de los oligómeros beta-amiloide.

Confirman que el té verde previene esta enfermedad, Alzheimer

El estudio ha sido publicado en la revista ‘Journal of the American Chemical Society’ explica cómo EGCG podría ayudar a prevenir la formación de placa beta-amiloide. Los investigadores hicieron sus conclusiones mediante el uso de resonancia magnética nuclear para obtener una visión en profunidad de cómo este polifenol del té verde (EGCG) podría afectar a la formación de placas beta-amiloides. Los científicos descubrieron que EGCG ‘remodela’ los oligómeros beta-amiloides, que puede unirse y formar placas tóxicas beta-amiloide, lo que les impide crear estas placas dañinas.

El líder del trabajo, Giuseppe Melacini, explica que ”a nivel molecular, creemos que EGCG cubre oligómeros tóxicos y cambia su capacidad para crecer e interactuar con células sanas”. Estos estudios también puedes arrojar luz sobre los mecanismos subyacentes a esta asociación.

Según las conclusiones de los investigadores los extractos de té verde podrían usarse en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

Confirman que el té verde previene esta enfermedad

Según una investigación el té verde previene el Alzheimer 

La entrada Confirman que el té verde previene esta enfermedad aparece primero en Sabías.es.