Con Cloud Source Repositories, Google quiere volver a intentar competir contra Github

Cloud Source Repositories

El pasado mes de marzo nos hicimos eco de la decisión de Google de cerrar Google Code, una plataforma para que los desarrolladores pudieran subir sus proyectos y compartirlos con la comunidad que poco a poco fue viéndose eclipsada por alternativas del calibre de Github y Bitbucket. Pero al final parece que la dura competencia no fue el único motivo para su cierre.

Y es que en las últimas horas hemos podido saber que la empresa del buscador no se ha rendido con este tipo de plataforma, y que tiene un nuevo as en la manga llamado Cloud Source Repositories. Se trata de un servicio que ya está en fase beta, y con el que los desarrolladores podrán almacenar y editar su código utilizando la cada vez más completa Cloud Platform de Google.

Esto es lo que ofrece Cloud Source Repositories

En la empresa del buscador saben que va a ser muy difícil el poder competir con alternativas tan asentadas como Github, por lo que una de las características clave de su nuevo servicio será la de poder utilizarlo para trabajar con repositorios Git tanto de manera local como si están almacenados en cualquier otra página de la competencia.

Además, este nuevo Cloud Source Repositories que ya se encuentra en fase beta desde el mes pasado, también cuenta con otras armas como un editor interno de código o el Cloud Debugger, que permitirá que los desarrolladores puedan inspeccionar el estado de su código Java y realizar un mapeo completo de los fallos.

Con este nuevo servicio, la plataforma en la nube Google Cloud obtiene nuevas armas con las que conseguir ponerse a la altura de la competencia. Y es que no podemos olvidar que tanto Amazon, que lidera el sector con Amazon Web Services, como Microsoft con su Azure ya ofrecen en sus plataformas repositorios para el almacenamiento de código.

De momento Google no ha querido dar detalles sobre el lanzamiento de su nuevo servicio, por lo que seguramente aun tendremos que esperar unos cuantos meses hasta que se decidan a lanzarlo de manera oficial. Lo que sí que le han adelantado a a Venture Beat es que también están preparando una API que será lanzada en fase beta a finales de este mismo año, y con la que le darán a sus usuarios el control sobre los repositorios en los que desarrollar sus propias herramientas.

Vía | Venture Beat
Enlace | Cloud Source Repositories
En Genbeta | Los 7 mejores editores de código online para programar

También te recomendamos

Google se rinde ante la competencia y cierra Google Code

Cuatro alternativas a SourceForge

Los 7 mejores cursos online para completar tus estudios en verano


La noticia Con Cloud Source Repositories, Google quiere volver a intentar competir contra Github fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .