¿Cómo tener una buena postura?

¿Cómo tener una buena postura? Es muy importante tener una buena postura para evitar problemas  con la salud y expresar seguridad y confianza en uno mismo. Sin embargo cuando estamos cansados u otras ocasiones encorvamos nuestra espalda sin darnos cuenta.

Para tener una buena postura es importante tener: columna recta, hombros afuera, abdomen adentro, barbilla levantada, pecho afuera. Intenta imaginarte una línea recta que cruza por tu oreja, hombros, cadera y tobillo.  Es común bajar los hombros y encorvarse de más al manejar debido a que el asiento del conductor no está bien ajustado.

¿Cómo tener una buena postura?, Sigue estos consejos

Es importante que el asiente esté a un altura adecuada para que los pies alcancen los pedales sin que tengas que inclinarte. No olvides de ajustar tu respaldo y apoyacabezas para mantener tu espalda recta.

Si sueles cargar bolsas de un solo lado puede lastimar tu columna, por eso intenta balancear los pesos en ambos lados. Si trabajas mucho tiempo en un escritorio es fácil adoptar una postura incorrecta. Sigue estos puntos para mantener tu postura: espalda recta apoyada en el respaldo, los codos deben estar al nivel de la mesa, los pies apoyados completamente en el suelo y pantalla al nivel de los ojos.

La posición menos recomendada para dormir es boca abajo porque tensa mucho tu espalda y cuello. La postura recomendada es dormir de lado con las piernas ligeramente dobladas.

Cuando queremos ver el celular normalmente nos inclinamos para acercarnos, por eso es mejor levantar al brazo a la altura de tu cara. Si pasas mucho tiempo haciendo alguna actividad de pie, puedes estar lastimando tu espalda al mantenerte en una sola posición. Es mejor sentarte cada dos horas para que la comuna se relaje.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

¿Cómo tener una buena postura?

¿Cómo tener una buena postura?

La entrada ¿Cómo tener una buena postura? aparece primero en Sabías.es.