Ciudades que tienen el mismo nombre pero son muy diferentes

Ciudades que tienen el mismo nombre pero son muy diferentes. Pocas veces nos damos cuenta pero en el mundo existen varias ciudades que comparten el mismo nombre pero tienen muchas diferentes entre ellas.

A continuación te presentamos una curiosa lista de algunas ciudades que tienen el mismo nombre pero nada más en común. ¿Sabes más ciudades de este tipo? Conozca aquí estos curiosos datos. El primer nombre que te vamos a presentar es Granada. Granada que es la ciudad española con la histórica Alhambra.

Ciudades que tienen el mismo nombre pero son muy diferentes entre ellas

Granada, en España, es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. También pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Además de esta ciudad, existe un país que también se llama Granada. Es un país caribeño de las Antillas menores.

Granada, España, es una ciudad antigua e histórica. Granada, Caribe, es un paraíso rodeado de impresionantes aguas turquesas. Si quieres conocer más curiosidades sobre otras ciudades que comparten el mismo nombre sigue leyendo a continuación.

Granada, España

 

Granada, Caribe

Memphis. Existe una ciudad Memphis que se encuentra en Egipto donde puedes ver la famosa pirámide de Djoser. También existe Memphis en Tennessee. Una ciudad conocida por ser la ciudad donde nació el Rock’n’Roll. También destaca con una vida nocturna con muchos bares.

Por lo tanto si vas a Memphis, Estados Unidos, es para divertirse y disfrutar de las fiestas. Memphis, Egipto, es una ciudad donde puedes conocer una historia antigua. Además del nombre no tienen nada más en común.

Memphis, Egipto

 

Memphis, Tennessee

Antigua. Antigua y Barbuda es una isla en las Indias Occidentales. Destaca con una belleza natural. Pero no es el único lugar que lleva el mismo nombre. La ciudad Antigua (Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala) es una ciudad famosa por los pintores y poetas de allí. Se encuentra entre montañas y junto a los volcanes Agua, Fuego y Acatenango.

Antigua y Barbuda

 

Antigua, Guatenala

La Paz. Un nombre que comparten dos ciudades: una en México y la otra en Bolivia. La Paz, México es capital del estado de Baja California Sur, la Bahía de la Paz. La zona tiene mucho turismo por sus playas. La Paz, Bolivia, es la tercera ciudad más poblada de todo el país.

La Paz, México

 

La Paz, Bolivia

Sydney. Sin duda lo primero que relacionas con esta ciudad es Australia. Es una ciudad muy popular en todo el mundo por su diversidad y los impresionantes espectáculos de fuego artificiales del año nuevo. Y como te puedes imaginar existe otra ciudad con el mismo nombre. Sydney, Nueva Escocia, Canadá. Dicen que hace frío allí, incluso en verano.

Sydney, Australia

 

Sydney, Canadá

¿Cuáles de estas ciudades te han sorprendido más con sus diferencias entre ellas? ¿Conoces otras ciudades que comparten el mismo nombre pero son muy diferentes?

 

 

 

 

 

 

 

La entrada Ciudades que tienen el mismo nombre pero son muy diferentes aparece primero en Sabías.es.