China exige a Apple que explique por qué se ralentizan los iPhone

Luego de tener que dar la cara a sus usuarios en occidente, ahora Apple tiene que hacerlo en el lejano oriente. El gobierno de China exigió a Apple explicar por qué los iPhone se vuelven más lentos luego de actualizar el sistema operativo.

Xinhua reporta que el gobierno chino espera que Apple responda antes del viernes. El Consejo de Consumidores de Shanghai pide una respuesta oficial del por qué ocurre esto, las medidas que tomará Apple y la información concerniente sobre los intereses de los consumidores.

A los chinos se les ha hecho raro el por qué han recibido tantas quejas respecto a los productos de Apple, ya que tan solo en 2017 contabilizaron un total de 2615, casi el triple de lo ocurrido en 2015.

China y gobiernos del mundo vs Apple

China se suma a la lista de gobiernos que piden explicación a Apple. Apenas la semana pasada nos enteramos que el presidente del Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos envió una carta a Apple para que la empresa responda por qué cometieron esas acciones.

Otro país en la ecuación es Francia, quien abrió un proceso contra Apple para indagar sobre la ralentización intencional de sus dispositivos. En Francia la obsolescencia programada es ilegal y Apple sería acusada de cometer una estafa que se traduciría en demandas por todos los dispositivos vendidos desde mediados del 2015.

Apple cuenta con más de 30 demandas alrededor del mundo por este hecho. La empresa de Cupertino ha justificado que ha sido por el bien del rendimiento para evitar los apagones injustificados, pero pocos o nadie han quedado satisfechos con esta explicación.

Actualmente Apple ofrece un programa para cambiar la batería a ciertos dispositivos que se encuentran fuera de garantía. Si tienes un iPhone 6 o posterior y deseas una nueva batería solo tendrás que pagar USD $29 en las tiendas de Apple.

The post China exige a Apple que explique por qué se ralentizan los iPhone appeared first on FayerWayer.