Chewbacca pudo ser la causa para borrar el canon de Star Wars

Chewbacca

Al parecer Chewbacca es un personaje demasiado querido, y eso hizo que naciera la nueva trilogía de Star Wars como la conocemos. Con todo y controversias.

The Last Jedi resucitó ese delicado debate sobre qué tan sabia habrá sido la decisión de Disney sobre borrar el canon original del Universo Expandido de Star Wars para hacer una nueva saga.

Pero, Leland Chee, empleado de Lucasfilm y protector del Holocron, acaba de revelar en entrevista para SyFy que la muerte de Chewbacca habría sido el factor primordial que impulsó la decisión de invalidar el canon del Universo Expandido de Star Wars:

Chewbacca fue la causa para borrar el canon de Star Wars

El equipo editorial había decidido que necesitaban matar a alguien, y ese alguien era Chewbacca… Pero luego, si tienes la oportunidad de traer a Chewbacca a una película Live Action; no vas a privar a los fanáticos de eso.

No hay forma de que quisieran hacer un Episodio VII sin Chewbacca en él; ni explicarle a la audiencia que Chewbacca no estaba porque había caído una luna sobre su cabeza. Y si vamos a revocar una decisión monumental como esa, todo lo demás es realmente menor en comparación.

La muerte de Chewbacca fue uno de los momentos más hablados entre los fans de Star Wars, tras su publicación dentro de Vector Prime, entre 1999 y el año 2000. Sin embargo todas las demás historias posteriores siempre se apegaron al canon de su fallecimiento.

Las declaraciones de Chee generaron mucho ruido y el muchacho tuvo que salir en su cuenta de Twitter, para aclarar que lo que dijo es su opinión personal sobre los motivos para tomar esa decisión creativa. Pero no es la postura oficial de la compañía.

Esa tal vez nunca la conozcamos. Pero al menos es información interna, de alguien más enterado; sobre las causas posibles para crear a Rey, Kylo y compañía.

 

The post Chewbacca pudo ser la causa para borrar el canon de Star Wars appeared first on FayerWayer.