Centavos por cada reproducción en Apple Music

Apple Music

Nos sorprende, con lo privada que es Apple para todo, que datos sobre las operaciones económicas internas de Apple Music se estén filtrando a la red. La culpa la tiene, obviamente, Taylor Swift, que ya se ha convertido en enemigo público número 1 de muchos de los entusiastas de la tecnología que creen que la artista se ha excedido a la hora de presionar a la firma de la manzana. Como ya se mencionó días atrás, Apple accedió a pagar por cada reproducción de canción que se produzca en el periodo de prueba de Apple Music.

No pensemos que Apple le ha garantizado un dineral a los artistas por la reproducción de canciones. Se ha publicado que el importe es de 0,2 centavos. O lo que es lo mismo, céntimos, una cantidad pequeñita. Para Apple esto significa, no obstante, pérdidas de millones de dólares. Porque pensemos que estos centavos se pagarán cada vez que alguien escuche una canción. Es decir, que si una canción de Taylor Swift se reproduce 20 veces por parte de la misma persona (que puede ocurrir), los 0,2 centavos se multiplicarán por 20. Si sumamos y sumamos al final veremos que será mucho dinero.

Además, Apple también tendrá que pagar a las discográficas por los derechos de las canciones, por lo que el gasto será superior. Aunque se cree que, no obstante, compensará.

Apple espera que después del periodo de prueba de 90 días, que es suficiente tiempo como para acostumbrarse a tener el servicio, habrá mucha gente que decida pagar la suscripción y abonarse. Una vez acabado el periodo de prueba no hay ninguna otra opción para seguir disfrutando del servicio: o pagamos o lo dejamos de usar. Esto se debe a que Apple ha introducido la filosofía de no ofrecer cuentas de usuario gratuitas, algo que sí es habitual en los servicios que compiten con ellos dentro de este sector.

La teoría es que Apple Music se puede convertir en uno de los servicios líderes del mercado de la música en streaming. Para ello Apple está poniendo sobre la mesa el interés de tener una gran relación con los artistas y la meta de ofrecer al público un gran servicio. Más allá del conflicto con Taylor Swift, Apple ya ha realizado la firma de algunos acuerdos ventajosos. Por ejemplo, recientemente ha conseguido asegurarse que la próxima canción del conocido cantante Pharrell Williams se estrenará en exclusividad en su programa de música, lo que sin duda ayudará a que gane fama.

Vía: The New York Times

Centavos por cada reproducción en Apple Music es un post de Gizmos